• Deportes

Tras presiones, IVD pagará bono a atletas medallistas de Veracruz

  • Alba Alemán
El bono será destinado para deportistas que ganaron medallas de oro en competencias celebradas en 2022

Xalapa, Veracruz.- Tras verse presionados por  279 atletas veracruzanos que exhibieron al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) por falta de apoyo económico, los deportistas finalmente recibirán el pago de un bono que no había  repartido el gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con José Alberto Nava, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el bono será dispersado a partir del próximo lunes 26 de junio.

"En relación al bono ya se van a dispersar, ese bono que da, sale del señor gobernador, de los ahorros. Hoy empieza la dispersión... 279 atletas beneficiados”, dijo José Alberto Nava.

El director del IVD explicó que el bono se dará a atletas convencionales, paranacionales, adaptados, indígenas y populares que lograron medallas de oro en diversos eventos deportivos el año pasado.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, fue quien el pasado 12 de junio anunció este bono para deportistas destacados del estado.

“Ya tenemos el monto, estamos en puerta y estamos acordando los lugares para no hacer venir a los atletas desde el norte o sur hasta acá  en Xalapa”, expresó.

El anuncio fue hecho luego de que deportistas y entrenadores, principalmente del puerto de Veracruz, se quejaron en las últimas semanas por falta de apoyo para acudir a algunos eventos. 
Los atletas indicaron que estos bonos son entregados año con año, sin embargo, aseguraron en esta ocasión no les habían entregado los del 2022.

Al respecto, el director d IVD indicó que  la falta de pago será cubierta  este lunes 26 de junio; además, mencionó que las becas que provienen de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) comenzaron a dispersarse en el mes de febrero a todos los atletas de acuerdo con el tabulador que se tiene.

Las becas se darán en eventos oficiales que se realizarán en tres regiones en todo el estado, con la finalidad de que los atletas no tengan que trasladarse a un solo lugar.