• Congreso

Congreso quedó a deberle a comunidad LGBT, reconoce diputado

  • Alba Alemán
Ramón Díaz Ávila, del PT, afirmó que la actual legislatura congeló por 3 años varias iniciativas en favor de la comunidad LGBT+ de Veracruz

Xalapa, Ver.— La actual legislatura del Congreso del Estado de Veracruz dejó muchas iniciativas pendientes, entre ellas la creación de la Fiscalía Especializa en Crímenes de Odio, señaló el diputado local, Ramón Díaz Ávila, quien fue reelecto en los comicios del pasado 2 de junio. 

De acuerdo con el diputado local del Partido del Trabajo (PT), es necesario que se atiendan los casos de crímenes de odio, así como otros temas pendientes dentro de la agenda que exige la comunidad LGBT+, como la prohibición de las terapias de conversión

imagen_2024-06-11_154530171.png

El legislador señaló que confía en que la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, atienda la agenda de la comunidad LGBT+ y de otros grupos vulnerables, sobre todo ahora que en la campaña se reunió con ellos en diversas ocasiones. 

“Ahora con la gobernadora, que se ha comprometido con la comunidad LGBT para crear la Fiscalía Especializada y así atender los crímenes de odio por orientación sexual y homofobia. En México ya se aprobó a nivel federal las terapias de conversión, la cual aquí también la presentamos gracias al colectivo de Orgullo Xalapa”, dijo. 

imagen_2024-06-11_154200631.png

Díaz Ávila es diputado local electo del distrito de Coatepec y esta es la primera vez que llegará al Congreso del Estado por la vía de elección popular. En entrevista, reconoció que, durante su actual período, muchas de sus propuestas se quedaron pendientes.

El diputado bromeó con que comprará un pastel, ya que varias de las iniciativas ya cumplieron tres años congeladas desde que se presentaron.

imagen_2024-06-11_154648052.png

“Pues que ya se aprueben, porque las mías, que presenté hace más de dos años, ahora en este diciembre ya serían tres, les voy a hacer pastel a algunas de mis iniciativas que están pendientes por aprobar”, dijo. 

El diputado local destacó que, con cinco legisladores en la próxima legislatura, el Partido del Trabajo (PT) será la tercera fuerza política en el Congreso del Estado, por lo que planea crear su propio grupo y tener representación en la Mesa Directiva.