- Seguridad
Ejecutan otra orden de aprehensión a secuestradores de Coatza
Coatzacoalcos, Ver.- Edgar y Julián “N” presuntos secuestradores del sur de Veracruz detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en 2021 y 2023 respectivamente Y quienes se encuentran recluidos en el Cereso de Coatzacoalcos Duport Ostión, recibieron una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, registrado el 11 de junio del 2019 en contra de un jubilado de Pemex.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos con ayuda de otros cómplices, presuntamente privaron de la libertad al petrolero por quien habrían exigido la cantidad de 4 millones de pesos a cambio de su libertad. La familia de la víctima decidió acudir a las oficinas de UECS en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, iniciándose una carpeta de investigación.
Sin embargo, debido a que el petrolero fue asesinado el mismo día del secuestro, al otro día, los delincuentes aceptaron sólo 40 mil pesos como rescate, momento en el que personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en el parque del DIF de Minatitlán donde se daría la entrega del dinero, logrando la detención en flagrancia de Jorge “N”.
La víctima fue localizado sin vida en el municipio de Cosoleacaque; después de la práctica de la necrocirugía, se estableció que lo privaron de la vida el mismo día del secuestro. La investigación del Proceso Penal 413/2019, en torno a este caso continuó y fue el viernes 7 de junio cuando personal de la UECS Coatzacoalcos, ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Edgar y Julián N, al interior del reclusorio Duport Ostión de Coatzacoalcos.
El Fiscal Especializado de la UECS, realizó la imputación del delito a Edgar "N" y Julian "N", así mismo, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el término de un año. Aunque estos sujetos ya estaban vinculados a proceso por el delito de secuestro, se prevé que en los próximos días se realice la audiencia de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.
Datos recabados indican que estos sujetos y otros cómplices que también están detenidos, operaban en la zona sur de Veracruz, justamente en los años donde el secuestro mantenía aterrorizado a la región.