• Seguridad

Catean presunta casa de seguridad en Amatlán de los Reyes

  • Analuz Medina
Elementos de la Fuerza Civil y Marina desplegaron un operativo este jueves 30 por la presunta privación de libertad de personas en una casa

Amatlán de los Reyes, Ver.— Por una alerta de personas presuntamente privadas de la libertad, una vivienda fue cateada aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este jueves 30 de mayo en el municipio de Amatlán de los Reyes

Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), luego de recibir una llamada anónima al número de emergencias 911.

casa_cateo_1.png

En la llamada se dio aviso de que presuntamente había personas privadas de la libertad dentro de la casa ubicada sobre la avenida principal de la cabecera municipal. 

En cuestión de minutos, los uniformados inmediatamente acordonaron parte de la avenida y se apostaron afuera de la vivienda, a la cual entraron armados para revisar el interior. La movilización causó alerta entre los vecinos.

casa_cateo_2.png

El operativo de seguridad en la vivienda alertó a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 47, ubicado en la calle Reforma, de la colonia San Francisco.

Decenas de padres de familia acudieron por sus hijos e hijas al plantel educativo ante el temor de un enfrentamiento con armas de fuego que pudiera poner en riesgo la integridad de los estudiantes

cateo_casa.png

Las autoridades aún no emiten una declaración o comunicado respecto al caso. Hasta la 1:00 de la tarde de este jueves 30, la zona permanecí custodiada por los policías y sin paso a la circulación. Tampoco se confirmó el reporte de personas privadas de la libertad en el domicilio o de detenidos.

Se dijo que los elementos de seguridad seguirán en el sitio mientras se realizan las investigaciones para saber si en la casa se cometió algún delito.

 

Agentes viales llegaron a la zona para desviar el tráfico que se hizo y para advertir a los automovilistas de la posible situación de riesgo. Por el momento, no se reportaron enfrentamientos durante el operativo.