• Municipios

Vicky desapareció tras salir a buscar a su bebé a Córdoba

  • Carlos Navarrete
Desde hace más de dos meses se desconoce el paradero de la joven madre

Córdoba, Ver.- En redes sociales, amigos y familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a Virginia Martínez Galicia “Vicky”, desaparecida desde el pasado 25 de marzo cuando viajó a la ciudad de Córdoba, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz a recoger a su pequeña hija.

La joven madre de 25 años tiene más de dos meses desaparecida. Su familia desconoce su paradero.

Con base en la información que se difundió en las redes sociales, se sabe que cuando Virginia tuvo a su bebé desarrolló preclamsia, un padecimiento que altera la presión arterial durante el embarazo.

Al dar a luz a una niña estuvo en terapia intensiva y su entonces expareja sentimental se ofreció a llevarse a la bebé recién nacida a la ciudad de Córdoba con sus familiares.

La promesa del sujeto fue que mientras la madre de su hija se recuperaba y él se haría cargo de la bebé.

Cuando a Virginia la dieron de alta, lo primero que pensó fue en ir a ver a su pequeña hija, quien para entonces ya tenía siete meses de edad, sin embargo, su expareja le dijo que no se la devolvería.

El pasado 25 de marzo, Virginia dejó a su hija mayor con su madre y sus abuelos para salir de su casa rumbo a Córdoba con la intención de ver a su bebé y recuperarla, pero perdió comunicación con su familia.

La familia de Virginia desconoce qué fue lo que le sucedió a la joven, no saben si llegó o no a casa de la familia de su expareja.

Uno de los hermanos de la víctima llamó por teléfono al número de Virginia y quien respondió fue una voz de hombre que le dijo que no podía tomar la llamada y le colgó. La geolocalización del dispositivo móvil arrojó que la ultima ubicación era el estado de Puebla.

La familia de Virginia solicitó el apoyo de las autoridades por la desaparición.

Cuando desapareció vestía una blusa cuadrada de color verde, un pantalón en color negro y una cangurera como bolsa.

Como señas particulares, Virginia tiene un lunar en la barbilla y un tatuaje en el brazo derecho que dice San Judas Tadeo.

“No buscamos culpables solo queremos que regrese Vicky”, escribió la familia en redes sociales.