• Municipios

Por cobro de piso, cierran templos e iglesias en Veracruz

  • Francisco de Luna
Pastores denunciaron que recibieron amenazas en sus casas de no pagar a la delincuencia organizada

Xalapa, Ver.- La inseguridad ha alcanzado a los templos e iglesias de religiones distintas a la católica, motivo por el que han tenido que cerrar al ser objeto de amenazas sino pagan piso, informó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez. 

 

“Por el cobro de piso y aquí en Veracruz ya tuvimos esos casos. Dos o tres pastores del estado de Veracruz nos indicaron que los fueron a ver a sus casas y les pidieron de 10 a 20 mil pesos de cuota mensual para dejarlos trabajar”.

A pesar de haber vivido estas circunstancias, las víctimas no interpusieron las denuncias al considerar que no tienen plena confianza en las autoridades “se han ganado la desconfianza a pulso y luego no hacen nada”.

Como ejemplo, dijo que a nivel nacional han sido asesinados más de 30 políticos, pero no existen indicios de las investigaciones, “la autoridad no ha hecho nada de investigación en el caso de los políticos asesinados”.

Por los casos de inseguridad y amenazas a los pastores, ya cerraron de manera temporal cuatro iglesias principalmente en los municipios del sur del estado de Veracruz, expuso Trujillo Álvarez.

“En el sur del estado, son de los que se saben, quienes nos han expresado, estamos pendientes de ellos. Tuvieron que cerrar un poco las iglesias y ya se volvieron a incorporar y es muy lamentable lo que estamos viviendo”.

Para el religioso, la zona que se considera preocupante es Pánuco, municipio al norte de Veracruz, así como Ciudad Isla, Acayucan y Playa Vicente estos hacia el sur del territorio estatal.

Reconoció que existe temor entre los pastores, pues las condiciones de inseguridad mantienen a todos los sectores en alerta “a pesar de ser personas de fe, pero tenemos temor, tenemos miedo; confiamos que Dios nos cuida”, explicó este jueves 30 de mayo en la capital veracruzana.

A los religiosos les exigían los pagos de 10 mil hasta los 20 mil pesos cada mes para que pudieran trabajar, situación que les llevó a tomar medidas para protegerse y evitar desgracias.

Por lo tanto, el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió a las autoridades estatales estar atentos a estos casos de inseguridad y que se trabaje en la atención para que no haya problemas de intranquilidad.

“Les hacemos un llamado a las autoridades aprovechando para que a nivel general, porque no sólo le hacen eso a las iglesias, sino que las amenazas son a los comerciantes, negocios, empresarios y la gente común y corriente”, expuso el líder religioso.