• Municipios

Ley Seca: prohíben venta de alcohol en Boca del Río durante elecciones

  • Iraís García
A diferencia del municipio de Veracruz que dio permiso a comercios de vender alcohol, en Boca del Río deben cerrar

Boca del Río, Ver.- Sí habrá Ley Seca en el municipio de Boca del Río indicó la directora de Comercio, Shiara Tienda Haces a través de un oficio que fue enviado por el Ayuntamiento.

“Decreto por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes durante los días 01 y 02 de junio del 2024 con motivo de la jornada electoral”

El comunicado indica que todos los bares, cantinas, discotecas, licorerías, ultramarinos, cervecerías, centros nocturnos y karaokes deberán permanecer cerrados desde las 23:59 del viernes hasta que culmine el día domingo.

A partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 2 de junio quedan prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Lizeth Cárdenas, agente municipal de Antón Lizardo indicó que también en el municipio de Alvarado se aplicarán estas mismas medidas de la Ley Seca donde se prohibe la venta y consumo de alcohol.

Apenas hace un par de días, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández indicó que el Ayuntamiento de Veracruz autorizó vender bebidas alcohólicas durante este próximo fin de semana solo a restaurantes debido a que la Ley Seca afecta al menos en un 30 por ciento las ventas de los restauranteros.

Aun no se ha determinado si en Boca del Río también se aplicará esta medida, pues en el boletín enviado por las autoridades municipales no se hacen especificaciones.

Guzmán Hernández aseguró que los restauranteros tanto de Boca del Río y Alvarado enviaron las solicitudes pertinentes a ambos ayuntamientos para que se les permitieran vender bebidas alcohòlicas solo si se consumen alimentos.

“Estamos solicitando de manera respetuosa que nos dejen trabajar al menos el día sábado, sabemos del proceso tan importante y respetando el día domingo como se debe, pero el día sábado que es importante para la venta aquí en el puerto, pues nos dejen laborar”, afirmó la presidenta de la Canirac.

Admitió que en el municipio de Boca del Río es donde hay más restaurantes que se verían afectados.