- Política
Algunos funcionarios de Morena fueron un fracaso: candidato
Coatzacoalcos, Ver.- “No todo es Cuitláhuac, nosotros que recorrimos la zona, por ejemplo, Cosoleacaque, la sierra, la gente sale y dice ‘estamos con usted, vamos por los candidatos de Morena’ y esos pronunciamientos que hacen los ciudadanos no vienen de la nada”, declaró Esteban Bautista.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local del distrito 26, con cabecera municipal en Cosoleacaque, respondió a las críticas hacia el mal gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
En rueda de prensa realizada en Coatzacoalcos y acompañado de otros candidatos de la zona sur de Veracruz, Esteban Bautista admitió que varios funcionarios, tanto locales como estatales, que llegaron al cargo bajo la bandera de Morena, fueron "un perfecto fracaso".
Además, reconoció que estos funcionarios no cumplieron con las expectativas de la ciudadanía. Sin embargo, aseguró que esta situación no afectará las posibilidades de victoria del partido en la elección del próximo 2 de junio.
De acuerdo con Esteban Bautista, pese a las fallas de algunos miembros, Morena, sigue comprometido con sus principios de transparencia y justicia social, así mismo destacó la importancia de aprender de estos errores para mejorar la selección y preparación de futuros funcionarios.
“Estoy aquí y lo hablo en voz alta, hay muchos funcionarios de Gobierno del Estado y gobiernos locales que dejaron mucho que desear y sobre ello no podemos tapar el sol con un dedo, yo traigo mis diferencias con funcionarios locales, con funcionarios de gobierno y lo he comentado, que cuando se integra el gobierno de Cuitláhuac, hubo funcionarios que no debieron estar nunca y lo digo en abierto porque soy del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero mis ideologías vienen más de un movimiento, yo fui parte de la estructura político -militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el 94”, señaló.
A pesar de reconocer la competencia política en la zona sur, Bautista aseguró que los datos que tiene le dan una clara ventaja en la contienda electoral a Morena. Además, destacó que espera una elección tranquila, ya que las campañas en la región desarrollaron sin incidentes y no hay grupos que intenten desestabilizar el proceso.
El candidato, originario de la zona serrana del sur de Veracruz, concluyó reiterando su confianza en el respaldo de la ciudadanía y afirmó que, a pesar de los errores de algunos gobernantes de Morena, el apoyo popular sigue siendo fuerte y decidido. Para finalizar reiteró a la población la importancia de participar activamente en las elecciones este próximo domingo.