• Veracruz

Muere El Cubano en condiciones de calle en el centro de Veracruz

  • Carlos Navarrete
El cuerpo de El Cubano fue hallado frente a la Parroquia Santo Cristo del Buen Viaje la mañana de este viernes 24 de mayo

Veracruz, Ver.— El cuerpo de un hombre en condición de calle, conocido como “El Cubano”, fue encontrado en el Centro Histórico de Veracruz la mañana de este viernes 24 de mayo. Habría muerto por causas naturales en plena vía pública, al pie de la estatua de Fray Mártir de Valencia

Personas que pasaban por el lugar reportaron el hallazgo de un hombre tirado sobre la banqueta cerca de las 7:00 de la mañana. El hombre no se movía, ni respiraba, lo que alertó a los ciudadanos para reportar el caso a la policía.

El cadáver fue hallado frente a la Parroquia Santo Cristo del Buen Viaje, que se ubica en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Salvador Díaz Mirón, en el primer cuadro de la ciudad y puerto de Veracruz.

imagen_2024-05-24_104708314.png

Elementos de la Policía Municipal de Veracruz arribaron al lugar de los hechos, donde confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Fue declarado muerto y se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, como lo marca el protocolo en ese tipo de casos.

La persona que perdió la vida permanece en calidad de desconocida, no se sabe su nombre ni edad, solo el alias con el que era conocido, “El Cubano”. El hombre vivía en condición de calle por los alrededores del Centro Histórico de Veracruz y en la zona de la avenida Díaz Mirón.

el_cubano_1.png

Cuando fue hallado muerto, varios de sus amigos de parranda y que también forman parte del llamado “escuadrón de la muerte” llegaron al sitio y comprobaron que se trataba de “El Cubano”. Se sentaron en la acera de enfrente para contemplar lo que sucedía.

Al parecer la víctima tenía problemas de alcoholismo. Se desconoce si tiene o no familiares en la ciudad de Veracruz.

Peritos en criminalística tomaron conocimiento de los hechos, mientras que la zona del hallazgo quedó acordonada para permitir las diligencias de rigor. Aunque se desconocen las causas de la muerte, todo apunta a que pudo haber fallecido por algún padecimiento.

El cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) con sede en el municipio de Boca del Río, donde se le practicará la necropsia de rigor y así conocer la causa de su muerte.