- Nación
¿Coincidencia o destino? América y Cruz Azul jugarán la misma final del 2013
La final del Clausura 2024 tendrá un toque especial para los aficionados de los equipos que se instalaron en los dos partidos por la lucha del título de la Liga MX: América y Cruz Azul, ya que volverán a ver a sus clubes decidir el campeonato en los mismos días que sucedió en el año 2013.
Después de que ambos conjuntos de la capital mexicana consiguieran su pase tras vencer a Chivas y Monterrey, respectivamente, un clásico joven decidirá al monarca del torneo con un juego parecido a lo que se vivió en el Clausura 2013, donde los partidos se disputaron un 23 y 26 de mayo.
Luego de que se confirmaran los horarios y las fechas, el destino puso a los azulcremas y celestes repetir la misma ronda ocurrida hace 11 años cuando la ida se dio en el Estadio Ciudad de los Deportes y se cerró en el Estadio Azteca, recinto donde las Águilas consiguieron su onceavo título.
Gracias a un memorable remate de cabeza del entonces arquero Moisés Muñoz en la última jugada del partido (siendo este otro antecedente, ya que para este 2024, su portero Luis Ángel Malagón también es originario de Michoacán), fue como el América mandó la final a penales para terminar coronando.
Esa derrota del 2013 significó para Cruz Azul uno de los episodios más oscuros de su historia, ya que en aquel momento peleaban por finalizar una racha de dieciséis años sin ser campeón de la liga del futbol mexicano que a la postre consiguieron romper ocho años después.
Ahora bien, la final de la competencia vigente significará para las Águilas buscar su título número 15 y de paso, unirse a León, Atlas y Pumas como los únicos bicampeones en la era de los torneos cortos, mientras que la Máquina su décima estrella desde que se coronó en 2021.
'Chucho’ Benítez y Julián Quiñones otra similitud
Cabe destacar que otro de los antecedente que hace que el juego entre América y Cruz Azul parezca una coincidencia o destino es que su delantero estrella de los de Coapa en 2013, Christian ‘Chucho’ Benítez, después del título se fue al Medio Oriente, algo que puede coincidir con la partida de Julián Quiñones a Arabia Saudita.