• Seguridad

Hallan cadáver de un hombre con huellas de tortura en Atoyac

  • Analuz Medina
Los restos del hombre tenían una cartulina con un mensaje que precisaba que la víctima era un delincuente

Atoyac, Veracruz.- El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado la mañana de este martes 21 de mayo en un camino de terracería sobre las inmediaciones del municipio de Atoyac, Veracruz. Junto al cadáver, que presentaba huellas de violencia, había un mensaje que señalaba a la víctima como un delincuente.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se conoció que el sujeto de aproximadamente 40 años fue encontrado por trabajadores del campo quienes se dirigían a sus labores cotidianas, sin embargo, de repente, se toparon con un cuerpo lleno de sangre tirado sobre el camino. Al observar al hombre inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Según las declaraciones, la víctima estaba maniatada de pies y manos, y su cabeza vendada. Aparentemente fue asesinado con dos disparos de arma de fuego en el cráneo. Encima de él fue colocado un pedazo de cartón con una leyenda en la que pareciera una advertencia

El hombre de complexión media vestía pantalón de mezclilla azul, una playera blanca y unos tenis negros, y fue posicionado boca-abajo a la mitad del camino de terracería ubicado en la comunidad de El Chorrito. Tras la alerta de los campesinos llegaron los elementos policíacos a la zona. 

Gracias al reporte de los dos campesinos quienes se dirigían hacia la comunidad de Manzanillo, los uniformados pudieron guiarse hasta donde se encontraba la víctima. La Fiscalía regional tomó conocimiento de los hechos y envió a un perito criminalista quien realizó las diligencias correspondientes.  

Una vez que concluyeron los peritajes se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Córdoba, donde espera ser identificado por sus familiares, previa revisión en la lista de personas desaparecidas. 

Los agentes de la Policía Ministerial Acreditable también resguardaron la cadena de custodia hasta que fue retirado el cuerpo, así como la cartulina en la que sus homicidas afirmaron que el sujeto se dedicaba a actividades ilícitas; letrero que fue resguardado y formó parte de la carpeta de investigación que la Fiscalía inició por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.