• Seguridad

El Profe Neza, maestro víctima de ataque armado en Atoyac

  • Analuz Medina
Fue atacado al salir de la escuela donde labora

Atoyac, Ver.- Un maestro fue asesinado a balazos minutos después de salir de su jornada laboral, en una escuela primaria del municipio de Atoyac. La víctima fue identificada como Netzahualcóyotl Pérez Sánchez y contaba con alrededor de 36 años. 

De acuerdo a los testigos, “El Profe Neza”, como así era conocido, checó salida en la institución educativa “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad de Potrero Nuevo y abordó su motocicleta, como todos los días, sin imaginar que metros adelante, ya lo esperaban sus agresores. 

Eran alrededor de la una y media de la tarde cuando, Netzahualcóyotl se retiraba del plantel, tras concluir sus actividades y justo en la calle adjunta a la primaria de manera sorpresiva fue atacado con arma de fuego, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar. 

Los hechos de violencia ocurrieron a unos cien metros de la escuela de nivel básico, lo que generó momentos de psicosis entre los padres de familia que aun no se retiraban con sus hijos, por lo que, con las detonaciones de arma de fuego, regresaron a refugiarse al colegio. 

Ha sido desplegado operativo de búsqueda de los agresores; al parecer, los homicidas escaparon rumbo a la carretera estatal a Paso del Macho, sin problema. Entre los vecinos, hubo quien reportó el ataque armado al número de emergencias 911, solicitando con urgencia el apoyo médico. 

En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el sitio hasta que llegaron los paramédicos de Grupo Samuv. Los socorristas intentaron auxiliar al profesor, sin embargo, murió al instante ya que las balas le causaron traumatismo de cráneo severo.

Ante la curiosidad de los lugareños, las autoridades policíacas, cerraron el paso a la circulación vehicular y peatonal en su totalidad y agentes de la Fuerza Civil implementaron un operativo de búsqueda, terrestre y aéreo para buscar a los agresores, pero hasta el momento no hay pistas sobre el caso o alguna línea de investigación sobre las posibles causas del ataque mortal.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias y más tarde se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense, donde fue identificado de manera oficial por sus familiares, que no daban crédito. 

Como parte de las evidencias, la motocicleta de la víctima que quedó manchada con su sangre, fue trasladada a un corralón quedando a disposición de las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación que se abrió por homicidio.