- Seguridad
Hallan asesinados a perito de FGR y a su primo en Coscomatepec
Coscomatepec, Veracruz.- A dos días de haber sido reportados como desaparecidos, los primos Eduardo Gutiérrez Domínguez y Raúl Gutiérrez Rosas, fueron hallados sin vida, en un camino de terracería en la comunidad de Tozongo, perteneciente al municipio de Coscomatepec.
Las víctimas eran originarias del estado de Puebla donde, Raúl se desempeñaba como perito en balística de la Fiscalía General de la República. Sus cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y tenían los ojos vendados.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, que dieron seguimiento a la denuncia por desaparición que interpusieron los familiares, se conoció que los dos hombres viajaron el pasado domingo 25 de junio a la ciudad la región de Córdoba, con la intención de comprar un vehículo.
El plan que tenían era que llegarían a los sanitarios públicos ubicados a un costado de la autopista Veracruz-Puebla, por la ex caseta de peaje del municipio de Fortín, donde se reunirían con quien les vendía un vehículo.
Sin embargo, con el transcurso de las horas, sus seres queridos perdieron contacto con ellos vía telefónica, lo que los puso en alerta y decidieron reportar la desaparición de manera formal ante la Fiscalía Especializada en Desapariciones, emitiéndose ambas fichas por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Las autoridades del estado poblano, solicitaron el apoyo de sus homólogos veracruzanos para el operativo de búsqueda y localización con vida de los primos. Sin embargo, la esperanza terminó con el hallazgo de sus cuerpos inertes sobre un camino de terracería, a la altura de la colonia Úrsulo Galván, en la comunidad de Tozongo, en Coscomatepec.
Eduardo Gutiérrez Rosas contaba con 46 años y Raúl Gutiérrez Rosas de 36 años, yacían sin camisa y con impacto de bala en la cabeza. Fueron campesinos que pasaban por el lugar rumbo a sus parcelas los que se toparon con la escena, reportando el hecho a la Policía Municipal y a la Fiscalía de Huatusco.
Ante el reporte, al lugar también llegaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron la zona, recabaron las evidencias y levantaron los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera que, hoy mismo sean entregados a sus familiares, previa identificación oficial para que sean llevados a su lugar de origen y sean sepultados.