• Política

La orden de garnachas de Rinconada para Máynez que costó 20 mil pesos

  • Francisco de Luna
La orden de garnachas fue pagada por el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Polo Deschamps

Emiliano Zapata, Ver.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, publicó un vídeo en sus redes sociales donde se le ve pagando 20 mil pesos por una orden de garnachas de la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, que le invitó al candidato presidencial Jorge Álvarez Maynez.

El video fue publicado este lunes 20 de mayo en la página de facebook del exalcalde del municipio de Medellín de Bravo. A la fecha lleva más de tres mil reacciones, casi 500 comentarios y ha sido compartido más de 300 veces.

Al parecer las imágenes fueron tomadas durante la visita que el pasado 14 de mayo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, hizo al estado de Veracruz.

En el video se ve cómo Polo Deschamps y Maynez visitan la casa de Maribel Mora, vecina de Rinconada. La mujer, quien por cierto llevaba puesto un mandil color naranja, invita a pasar a los políticos a su domicilio.

La ciudadana les preparó a sus invitados especiales una orden de garnachas acompañadas de huevos hervidos, un antojito mexicano típico de Rinconada. Deschamps y Maynez las prueban y a juzgar por sus rostros, el sabor del platillo fue de su agrado.

La ciudadana también les cuenta que ella y su hermano Norberto, quien también sale en el video, se dedican a la elaboración y venta de guantes industriales.

Maribel les platica que se trata de un negocio familiar y que los guantes son hechos de carnaza de buena calidad.

En el mismo vídeo, ella comenta que les hace falta una maquiladora -cuyo costo es de entre 87 mil y 100 pesos- para aumentar la producción de guantes sin embargo por el momento no cuenta con los recursos para comprarla.

Luego de escuchar el argumento de la ciudadana, Polo Deschamps se ofreció a pagarle la cantidad de 20 mil pesos por la orden de garnachas y un par de guantes, esto con el fin de que el dinero le ayude a comprar la máquina para producir guantes.

Maribel, con las manos extendidas recibió 40 billetes de 500 pesos cada uno, que en suma hicieron un total de 20 mil pesos.

“Pero nosotros gastamos en lo local, no en Polanco, si se gastan esos canijos mas que esto y aquí se come más rico y además no es de ellos (el dinero)”, expresó Deschamps entre risas junto a Álvarez Maynez.