• Elecciones

A Morena se ha colado lo peor del duartismo: Máynez desde Cardel

  • Carlos Navarrete
Ante simpatizantes de MC aclaró que continuará en la contienda electoral hasta el final a pesar de los ofrecimientos de los otros partidos

La Antigua, Ver.- Durante un mitin que celebró esta tarde de martes 14 de mayo en Ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano denunció que a Morena se ha colado lo peor del duartismo.

Ante simpatizantes del partido naranja aclaró, en primer lugar, que continuará en la contienda electoral hasta el final, descartó declinar a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante su discurso, criticó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se cuelgue del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado denunció sin abundar en detalles que al partido guinda en el estado de Veracruz se haya colado lo peor del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

"Morena se cuelga del presidente López Obrador, pero Morena ha llevado con el discurso del presidente de los programas sociales, del bienestar, de ayudarle a la gente, del salario mínimo, ahí se ha colado lo peor de Duarte, lo peor de la política en el país”.

Criticó a los gobernadores de Veracruz y de Morelos, Cuitlahuac García Jiménez y Cuauhtémoc Blanco, así como a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, todos emanados del partido Morena.

“No nada más es Cuitláhuac, vean como está Morelos con Cuauhtémoc Blanco, pregúntenle si tienen amigos o familiares en Campeche, como les va con Layda. Morena en los Estados, en los municipios, sí roba, sí traiciona y sí miente, por eso lo que sigue es construir un futuro con gente honesta, con un equipo como el que está en el equipo naranja".

Dijo que la suya es la campaña más creativa en la historia de México, la menos costosa pero también la más libre, autónoma e Independiente

Finalmente, en materia de seguridad, Jorge Álvarez Máynez denunció que la estrategia de guerra contra el narco por parte del expresidente Felipe Calderón no funcionó, que con Enrique Peña Nieto la violencia y el crimen organizado se recrudecieron y que el presidente Andrés Manuel López Obrador no resolvió el problema.

“Yo no me metí a esta contienda para arrodillarme frente al crimen organizado, porque se necesita valor, pero se necesita también inteligencia, estrategia y autonomía, independencia”, sentenció.