• Gobierno

Cuitláhuac liga a Castagné con cártel inmobiliario y Torre Centro

  • Alba Alemán
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la FGR que se investigue a los constructores de la Torre Centro de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió en contra del empresario Arturo Castagné Couturier por las serie de denuncias presentada en contra de la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, Rocío Nahle García, por presuntos actos de corrupción

En su conferencia de prensa, el gobernador afirmó este martes 21 de mayo a los medios de comunicación que el apellido Castagné está vinculado a investigaciones sobre la construcción presuntamente irregular en la zona centro del puerto de Veracruz.

Se trata de la Torre Centro, edificación ubicada en la calle Mariano Arista, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, la cual fue criticada en diversas ocasiones por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
García Jiménez insistió en que tanto la obra y las irregularidades procesales como los propietarios de los departamentos, entre ellos Castagné y su familia, deben ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“En una de esas empresas tiene transacciones con este señor de esos apellidos y entonces tiene que verse, que se investigue, que se aclare, (…) ese personaje que tiene transacciones con la empresa que es dueña de esos negocios ¿a defensa de quien iba a salir? Ya salió el peine de su actuación”, apuntó el mandatario.

Dijo que es claro que por ello Castagné emprendió una campaña de desprestigio en contra de Nahle García, pues el gobierno estatal y federal comenzaron procesos legales en torno a la construcción de la llamada Torre Centro.

El gobernador recordó que desde hace tiempo se dio a conocer que la torre fue construida sin contar con los permisos necesarios para ello, entre los cuales se destacan los de Protección Civil y por lo cual los propietarios se ampararon.

García Jiménez afirmó que la Fiscalía General de la República debe continuar con las investigaciones en contra de autoridades estatales, municipales y jueces, así como contra empresas creadas en el gobierno anterior para edificar la torre.

Este mismo día, el presidente Andres Manuel López Obrador calificó de “cartel inmobiliario” a quienes están inmiscuidos en la obra del edificio con vista al malecón de Veracruz.

Desde hace más de un año, el presidente está en contra de la Torre Centro, ya que, a su parecer, daña la arquitectura del Centro Histórico de Veracruz.