- Elecciones
Detrás de la guerra sucia de Castagné están los Yunes: Rocío Nahle
Veracruz, Ver.— Norma Rocío Nahle García, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” a la gubernatura del estado, aseguró que detrás de la “campaña negra y difamatoria en su contra” está la familia Yunes.
Dijo que las críticas vienen de la oposición porque no tienen propuestas y en ese sentido utilizan la mentira, la difamación y hasta la falsificación de documentos para atacarla a ella y a su familia.
En entrevista para un conocido medio de comunicación nacional, la morenista negó tener mansiones en el extranjero, cuentas bancarias en paraísos fiscales o que sea dueña de gasolineras.
Además, descartó haber favorecido a empresas con contratos para la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas cuando fue titular de la Secretaría de Energía (Sener).
“Yo no daba esos permisos siendo secretaria de Energía, yo no di ni un solo permiso, los permisos los da la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que es un organismo autónomo en el cual no influye ni ordena la Secretaría de Energía”, declaró.
Afirmó que el empresario Arturo Castagné se presta a lo que calificó como “guerra sucia” en su contra e insistió en que los Yunes estarían detrás de él.
“Detrás de él (Arturo Castagné) está el clan de los Yunes que son quienes tienen todas las candidaturas en Veracruz. Su estrategia es pegar para manchar y que algunos indecisos se vayan con ellos. Están perdidos, están perdidos en Veracruz.
Nosotros estamos en lo nuestros y ellos van detrás de nosotros, husmeando, criticando, queriendo sacarnos de contexto. No tengo gasolineras, no tengo propiedades en el extranjero, no tengo ni un solo peso en el extranjero”, aseguró.
Nahle García dijo que su campaña rumbo a la gubernatura por el estado de Veracruz está enfocada en presentar propuestas a las y los veracruzanos. Recordó que su campaña política gira en torno a 80 compromisos y una estrategia de propuestas y de trabajo.
Por otro lado, dijo que la oposición impulsa una estrategia a nivel nacional con base en calumnias hacia su persona.
“No, no tengo absolutamente ni un peso fuera de México, no tengo gasolineras, no tengo propiedades fuera de mi declaración patrimonial. No tengo nada de eso, nada, claro que no. No tengo ni una gasolinera. Hace rato estaba leyendo que dicen que yo di permisos a gasolineros de Veracruz”, sentenció.