• Elecciones

Candidato de Morena hace mitin con campesinos de Sembrando Vida

  • Mónica Tejeda Hernández
Adrián González Naveda corrió a los observadores del OPLE que se dieron cita en Perote, Veracruz

Perote, Ver.- El candidato de Morena a la diputación federal del distrito 9, con cabecera municipal en Coatepec, Adrián González Naveda, se presentó en un evento al que fueron convocados beneficiarios del programa federal Sembrando Vida.

Al evento, realizado en el municipio de Perote, Veracruz, acudió personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE). Los trabajadores del órgano electoral se retiraron después de agresiones incitadas por el candidato. 

Mediante redes sociales circula un mensaje de los delegados del distrito 19, de Perote, Veracruz, Juan Antonio Avilés Figueroa y Miguel Ángel García Quiróz, quienes convocaron a los beneficiarios de Sembrando Vida a una reunión informativa del programa en la comunidad de Tenextepec el pasado jueves 16 de mayo. 

El mensaje también dice que en la ruta 19 de Perote hay mil sembradores que forman parte del programa federal y quienes debían asistir a la reunión, ya que “se tratarán temas y asuntos de mucha importancia para todos”. También se les informó que se pasará lista de asistencia. 

 

“Recuerden que es nuestra responsabilidad participar y organizar a nuestros compañeros para así facilitar los trabajos como equipo, avancemos por el bien de todos, luchemos porque sigamos en Sembrando Vida, defendamos y hagamos presencia para ser tomados en cuenta para la siguiente administración, pongamos a Perote en los ojos del gobierno federal”, indica el mensaje distribuido por WhatsApp y difundido mediante una captura de pantalla en redes sociales. 

El personal del OPLE se presentó en el lugar donde estuvo el candidato de Morena a la diputación federal del distrito de Coatepec, Adrián González Naveda, quien dio un discurso a los presentes. González Naveda fue coordinador regional de los programas del Bienestar en Perote antes de convertirse en candidato.

Al hacerles saber tanto a los presentes como al candidato que esta acción era violatoria a la Ley Electoral, González Naveda respondió que no tenía nada de malo e incitó a la gente reunida a correr a las trabajadoras del OPLE, por lo que les empezaron a gritar que se fueran y, al sentirse en riesgo, los trabajadores decidieron retirarse del lugar.
El incidente quedó grabado en un video que también fue difundido a través de las redes sociales.