• Elecciones

Candidato de Morena estalla contra alcalde de Ayahualulco

  • Carlos Navarrete
En sus redes sociales afirmó que el alcalde mandó a quitar sus lonas debido a que apoya a su hermano, que también busca la misma diputación

Veracruz, Ver.- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el Distrito 9 de Coatepec, Adrián González Naveda, acusó al alcalde Arturo Morales Rosas, quien apoya la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla y es hermano de su contrincante, Abundio Morales Rosas, de mandar a destruir sus lonas en el municipio de Ayahualulco.

En redes sociales compartió una transmisión en la que señaló a la familia Morales -en referencia al presidente municipal de Ayahualulco y a su hermano, también candidato por el distrito 9- y a Pepe Yunes Zorrilla , candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI, PAN y PRD), de estar detrás de los actos en su contra.

Se refirió a la familia del alcalde como “caciquillos” de Ayahualulco.

"Pepe Yunes y los Morales son ahora caciques llorones, de nada sirve que anden quitando nuestras lonas, las lonas no votan, será el Pueblo el que decida y con ellos vamos a triunfar".

Advirtió que, pese a la campaña en su contra, se siente confiado en que llegará al Congreso de la Unión porque cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Calificó como acto desesperado el que se hayan mandado a destruir las lonas con su imagen.

"Con el apoyo de la gente estaremos en el Congreso, defendiendo la ruta del pueblo, la ruta del bienestar, estamos enfrentando al cacicazgo de los Yunes, que hoy se encuentran desesperados".

Mencionó que fueron los mismos pobladores de Ayahualulco quienes le expresaron que las lonas con su imagen como candidato a la Diputación Federal del Distrito 9 del estado de Veracruz fueron retiradas o destruidas. 

El Distrito 9 de Coatepec está integrado por Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán, Xico, Teocelo, Coatepec, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coacoatzintla, Jilotepec, Tlacolulan, Rafael Lucio, Acajete, Las Vigas, Las Minas, Perote y Villa Aldama.

"Ya me enteré de que andan quitando nuestras lonas y andan queriendo presionar a la gente que quiere el cambio, pero los vamos a derrotar, no lloriqueen, serénense, van a perder, no cometan el error de meterse con el pueblo".

Señaló que los actos de corrupción en el municipio de Ayahualulco no quedarán impunes y que él se encargará de denunciarlos. 

En octubre del 2023, González Naveda renuncio a la dirección regional de la zona de Xalapa y de la Coordinación de Programas del Bienestar para buscar una candidatura dentro de Morena.