• Municipios

Si sigue defendiéndola, AMLO será cómplice de Nahle: Pepe Yunes

  • Alba Alemán
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD habló sobre el reportaje con el que N+ exhibió presuntos actos de corrupción

Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla,  advirtió que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se convertiría en cómplice de todos los actos de corrupción de Rocío Nahle si la sigue defendiendo.

De acuerdo con Pepe Yunes la refinería de Dos Bocas fue un ejemplo de corrupción y que en las últimas semanas se evidenció esta situación con la publicación de contratos millonarios y adjudicaciones directas que recibieron personas cercanas a la candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia en Veracruz.  

Dos Bocas es el más grande engaño frente al presidente de la república. Si el presidente de la república sigue defendiendo, entonces podría ya pensarse en complicidad, pero hasta el día de hoy lo que tal pareciera y puede quedar a los ojos de todo como un hecho es que a quien le dio la confianza, que fue la candidata, quien fue la secretaria, Rocío Nahle, de echar a andar una refinería en cuatro años y con ocho mil millones de dólares, es el día de hoy, después de seis años, que no funciona”, dijo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este viernes 17 de mayo a Emilio Fernando Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, que presente pruebas de las acusaciones de corrupción contra la exsecretaria de Energía y actual candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.

Esto tras la publicación de un reportaje realizada por N+, en el que se alega que Fernando Bilbao Arrieta, futuro yerno de Rocío Nahle, recibió permisos fast track para la instalación de una gasolinera. 

El reportaje también menciona que, en los últimos cinco años, las empresas de Bilbao Arrieta se beneficiaron de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ante esto, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD indicó que sería un error del presidente seguir defendiéndola, ya que se comprobó que el proyecto de la refinería que se encargó a Rocío Nahle está lleno de irregularidades. 

Yunes Zorrilla consideró que incluso el presidente podría sentirse engañado y decepcionado, al igual que otros morenistas traicionados por la candidata desde las contiendas internas que tuvo el partido. 

“Que se duplicó de menos su costo y que además esa duplicidad de costos está siendo señalada por corrupción. Yo creo que el presidente se debe sentir profundamente engañado, profundamente traicionado por ella, como seguramente muchos morenistas se deben de sentir engañados y traicionados por ella”, arremetió.