- Municipios
¿Y las pruebas?: AMLO defiende a Nahle de reportaje de Televisa
Xalapa, Veracruz.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, exigió a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, que si tiene pruebas de corrupción en contra de la candidata a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, cuando era secretaria de Energía, las presente.
El mandatario federal mencionó que la campaña de los medios de comunicación en contra de Nahle es desproporcionada y sin fundamento.
“Traen una campaña en contra, en Televisa, de quien fue la secretaria de Energía y directora de la construcción de la refinería de Dos Bocas. ¿En dónde están las pruebas?, es pura calumnia”, mencionó en la mañanera celebrada en el estado de Chiapas.
La declaración del presidente de la república es debido que el día de ayer jueves 16 de mayo en el noticiero estelar de la empresa Televisa, con el conductor Enrique Acevedo, difundieron que el futuro yerno de Rocío Nahle, Fernando Bilbao Arrieta, recibió un permiso de manera inmediata para instalar una gasolinería, además de recibir preponderancia con permisos de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE).
“Yo le digo a Emilio Azcárraga directamente que si tiene una prueba de corrupción de Nahle que las presente con las autoridades competentes” señaló el presidente de la república a los medios en el estado de Chiapas.
NAHLE Y LA CORRUPCIÓN
Desde que comenzó la campaña electoral para la gubernatura de Veracruz en el próximo proceso electoral 2023-2024, la candidata de la alianza política Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, fue denunciada por presuntos actos de corrupción.
El pasado mes de abril, el empresario veracruzano, Arturo Castagné Coutturier, interpuso ante la FGR una denuncia por el delito de enriquecimiento ilícito al no comprobar, según él, la procedencia de recursos para adquirir varias propiedades con un valor mayor a 20 millones de pesos.
La candidata, en cambio, menciona que el ataque "feroz" que ha recibido en campaña es porque la posición está desesperada, ya que va abajo en la intención del voto en Veracruz para la próxima elección del 2 de junio