• Municipios

Tras chocar, dueño de camión Bolívar evadió gastos de 7 lesionados

  • Carlos Navarrete
El autobús involucrado no llevaba placas ni contaba con seguro según los primeros reportes

Veracruz, Ver. - De los siete pasajeros lesionados tras el accidente del camión urbano que chocó con la fachada de una universidad privada del bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, solo cuatro fueron trasladados a un hospital y el resto, entre ellos el nieto de Federico de los Ríos Molina, no recibieron ningún tipo de atención.

Dijo que su nieto de nombre Jonathan de los Ríos resultó con golpes leves tras el accidente ocurrido la tarde de este jueves 9 de mayo. Comentó que el joven viajaba como pasajero.

El accidente ocurrió entre las avenidas Cristóbal Colón y Washington del puerto de Veracruz.

Federico señaló que el camión registró una falla mecánica a causa de la falta de mantenimiento. Incluso, dijo que la unidad del transporte público marcada con el número económico 369 no llevaba placas.

“Yo no observé ninguna cosa que se haya salido y supuestamente el chofer que fue la dirección que se le quebró. No, no llevaba placas ni atrás ni adelante”.

Afirmó que el camión no contaba con seguro contra accidentes y que el dueño de la unida quiso hacerles creer a los pasajeros lesionados que si lo estaba. 

Reiteró que solo cuatro pasajeros fueron enviados a un hospital y que el resto se las tuvo que arreglar con sus propios medios y recursos económicos.

“Los demás ahí estuvieron esperando y nunca llegaron por ellos y tuvieron que irse por su propio pie”, comentó al rescpecto.

Aunque su nieto no presentó lesiones de gravedad, consideró que el dueño de la unidad accidentada tenía la obligación de que todos los pasajeros fueran valorados.

Explicó que el concesionario del camión también intentó persuadir a los afectados en contubernio con los agentes de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento del accidente.

“No llegó la aseguradora y el que estaba de representante de Tránsito dijo que si querían un pase médico que fueran a la delegación porque ahí iba a estar la aseguradora. Todo mundo peleó de que por qué allá si el accidente fue en el bulevar. Para mí que hubo algo económico de por medio porque cómo es posible que no se presentó la aseguradora”.

Al final, dijo, los pasajeros lesionados que no recibieron atención médica tuvieron que retirarse por sus propios medios.