- Municipios
Urbano choca contra universidad y deja 12 lesionados en Veracruz
Veracruz, Ver.- Una docena de lesionados y cuantiosos daños materiales, es el saldo que dejó un accidente vial en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, luego de que un camión urbano en malas condiciones, que circulaba sin placas y que no estaba asegurado, registró una falla mecánica y chocó contra la fachada de una universidad privada.
Fueron entre 10 y 12 las personas que resultaron lesionadas, algunas con golpes, otras con raspones, hematomas e hinchazón en el cuello.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves 9 de mayo, entre las avenidas Cristóbal Colón y Washington.
El camión ruta Bolívar-Plaza Mocambo, marcado con el número económico 369, circulaba sin placas sobre el bulevar en el carril norte a sur.
Al pasar la avenida Cristóbal Colón, a la unidad del transporte público se le salió el eje, lo que provocó que el camionero perdiera el control y terminara impactado en la fachada de las instalaciones de la Universidad de Oriente.
A causa del fuerte choque, aproximadamente 12 pasajeros resultaron lesionados. Al camión se le rompió el parabrisas y la fachada del edificio registró cuantiosos daños.
Las víctimas descendieron de la unidad accidentada y de inmediato solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana. Al lugar de los hechos llegaron paramédicos, quienes atendieron a los lesionados.
Solo los pasajeros que tenían sangrado y lesiones más visibles fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, el resto se quedó a la espera de ser atendidos.
Los pasajeros externaron su molestia y denunciaron que el camión no estaba asegurado al momento del accidente. Señalaron que el concesionario de la unidad afirmó que llegaría personal de la empresa aseguradora Quálitas para hacerse cargo de los hechos, lo cual nunca sucedió.
Manifestaron que el camión se encontraba en malas condiciones al momento del accidente, de ahí que se desprendiera el eje, y que el camión no llevaba placas de circulación.
Elementos de la Dirección de Transporte Público del Estado y de Tránsito Municipal de Veracruz tomaron conocimiento de los hechos. Alrededor de las 2 de la tarde comenzaron los trabajos para retirar la unidad accidentada.
Al lugar del percance nunca llegó el personal de la empresa aseguradora, así que entre cuatro y seis lesionados tuvieron que trasladarse por sus propios medios al hospital para recibir atención médica.
Acusaron que el concesionario se ofreció a trasladados a un hospital a bordo de otro camión urbano de la misma ruta, el cual tampoco llevaba placas de circulación, sin embargo, no aceptaron.