• Municipios

Dos lesionados por choque entre tráiler y camioneta en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Córdoba y los vehículos remitidos a un corralón mientras se realizan las investigaciones

Cuitláhuac, Ver.- Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un accidente registrado la tarde de este viernes 10 de mayo, luego de que una camioneta fue impactada por un tráiler en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la autopista Córdoba-Veracruz, justo a la altura de la caseta de cobro de Cuitláhuac, lo que ocasionó un cierre total de uno de los carriles de esa vía de comunicación.

De acuerdo a los informes proporcionados por las corporaciones de rescate, el accidente sucedió alrededor de las 18:00 horas cuando por la carretera de peaje circulaba una camioneta marca Renault con matrícula del estado de Veracruz.

A decir de los testimonios, el conductor redujo la velocidad al llegar a la caseta de peaje, sin embargo, en la maniobra fue embestido por la parte trasera por el operador de un tráiler que circulaba en alta velocidad.

Debido al impacto, la camioneta quedó destrozada a la mitad especialmente la parte trasera, debido a la fuerza con la que la embistió el tráiler

La unidad salió proyectada hacia adelante, mientras que el operador responsable se detuvo unos metros más adelante para checar el alcance de los daños y el estado de salud de los lesionados.

Ante el percance, varias personas se acercaron para ayudar a los afectados que presentaron lesiones en diversas partes del cuerpo y al interior de la camioneta, por lo que fueron necesarios los servicios de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Tras el llamado de alerta, los socorristas brindaron los primeros auxilios a los heridos y posteriormente los trasladaron a un hospital de Córdoba donde su estado de salud es reportado como reservado.

Al lugar también llegó un agente de la Guardia Nacional, quien realizó la inspección correspondiente y tras estimar los daños materiales en más de 300 mil pesos, procedieron al envío de los automotores a un corralón donde quedaron a disposición de las autoridades para el proceso del deslinde de responsabilidades.