• Municipios

Hallan a un hombre calcinado en una cuneta, en Córdoba

  • Analuz Medina
El cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles 8 de mayo en un lote baldío cerca de la Laguna El Porvenir; habría muerto un día antes

Córdoba, Ver.— El cuerpo de un hombre que murió calcinado fue hallado dentro de una cuneta la mañana de este miércoles 8 de mayo en un lote baldío cerca de la Laguna El Porvenir, en el municipio de Córdoba, Veracruz.

De acuerdo a las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales, el hallazgo ocurrió alrededor de la 8:30 de la mañana, cuando dos personas que caminaban por el lugar vieron un cuerpo a un costado del predio.

Dijeron que pensaron que se trataba de alguna persona durmiendo, sin embargo, al acercarse a verificar, se dieron cuenta de que el hombre ya estaba muerto. El cuerpo fue reportado por las mismas personas por vía telefónica al número de emergencias 911.

imagen_2024-05-08_115544849.png

Tras la alerta, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes recorrieron el sitio y confirmaron el reporte. Más tarde, los mismos uniformados colocaron una cinta amarilla para resguardar la zona. 

Confirmaron que se trataba de una persona sin vida, del sexo masculino, el cual permanece en calidad de desconocido. El caso fue notificado a la Fiscalía Regional de la ciudad de Córdoba

El perito criminalista que acudió al lugar tomó evidencia del cuerpo calcinado. De acuerdo a la inspección, se estimó que el hombre murió el pasado martes 7 de mayo. Agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación por presunto homicidio para hallar a los culpables.

La movilización policíaca provocó la curiosidad de los vecinos, quienes se aproximaron para ver si se trataba de algún conocido de la zona. Los policías no dejaron que los pobladores pasaran el perímetro para evitar cualquier tipo de alteración.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguelito, donde se espera que sea identificado por sus familiares y pueda ser reclamado para darle sepultura.