• Educación

SEV pide calma a maestros; necesita 200 mdp para recategorizarlos

  • Alba Alemán
Víctor Emmanuel Vargas aseguró que las protestas y la toma de instalaciones de la SEV se deben a la exigencia de recategorizaciones

Xalapa, Ver.— Tras las manifestaciones y toma de instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en varias ocasiones durante el pasado mes de abril, el titular de la dependencia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, pidió calma a los trabajadores. 

En entrevista previo al desfile por el Día del Trabajo este miércoles 1 de mayo, el secretario de Educación señaló que se espera que antes del próximo miércoles 15 de mayo se cumpla con la recategorización que piden los maestros del estado de Veracruz.

desfile_maestros.png

“Hay algunas inconformidades por el presupuesto que se les designa. Es una cuestión de presupuesto, pero hay la confianza de que al final se va a restaurar para que antes del 15 de mayo podamos bajar estas recategorizaciones”, declaró. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación, muchas de las manifestaciones y la toma de instalaciones tienen que ver con la exigencia de recategorizaciones por lo que pidió prudencia a los docentes, pues se necesita un “techo presupuestal”. 

imagen_2024-05-01_123745987.png

Según el funcionario estatal, se trata de 110 mil profesores que exigen este beneficio, para el que se necesita un presupuesto de 200 millones de pesos, aproximadamente. 

“Las manifestaciones en el mes de abril son por el techo presupuestal, un tema de homologados, un presupuesto que se destinó por parte del Gobierno del Estado y que cada año se les designa un monto a las organizaciones sindicales”, declaró el titular de la SEV.

imagen_2024-05-01_123851176.png

El funcionario dijo que tuvieron diversos acuerdos con los sindicatos, aunque insistió en que hay quienes no están satisfechos con lo que se realiza y por ello optan por realizar las manifestaciones.

“Hemos estado ahí en negociación con las diferentes organizaciones sindicales, nos hemos estado sentando, la oficial mayor, para poderles designar el debido presupuesto de acuerdo al número de afiliados que tiene cada organización sindical”, concluyó.