- Municipios
Vecinos de Purga, Veracruz, llevan cuatro días sin agua
Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Habitantes de la cabecera municipal de Manlio Fabio Altamirano conocido anteriormente como “Purga”, denunciaron que desde hace cuatro días se quedaron sin agua en sus domicilios.
La ciudadana Rosa Icela Torquemada Pulido manifestó que el Ayuntamiento justificó que el problema derivó de una falla en el voltaje del pozo de agua.
Comentó que otra de las causas sería la construcción de un sistema de drenaje en el cruce de las calles Madero con Justo Sierra.
Lo cierto, dijo la vecina, es que tanto ella como el resto de los vecinos de la cabecera municipal de Purga no tienen agua en sus viviendas, lo cual comenzó a afectar la realización de actividades del hogar como el lavar la ropa, los trastes, trapear el piso o el aseo personal.
En cualquiera de los casos, el Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano no ha dado solución, indicó la vecina Rosa Icela.
"Varia gente le dice (a la alcaldesa Ana Lilia Arrieta Gutiérrez), Ana, ¿por qué no tenemos agua?, porque estoy arreglando el drenaje y si estoy arreglando el drenaje pues tengo que cerrar las tuberías; y resulta que no es, y ahora ya sale la luz que una de las bombas de un pozo se echó a perder, se descompuso y no da ella la cara para decirnos cuál es el motivo por el cual no tenemos agua", manifestó.
Al respecto, el Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano informó en sus redes sociales que la falta de agua es consecuencia de una falla en el sistema de energía eléctrica que abastece al pozo número dos.
En un breve comunicado que se compartió en su página de facebook, la autoridad informó que ya se trabaja en la reparación del problema para poder restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la cabecera municipal.
Pidió comprensión a la ciudadanía y también invitó al resto de los habitantes del municipio que no se han visto afectados por la falta de suministro a que hagan uso responsable del agua.
“El departamento de Agua Potable se encuentra trabajando en la reparación del pozo número dos, de esta cabecera municipal. Una vez realizado el trabajo, se restablecerá el servicio. Los invitamos a hacer conciencia y cuidar el agua”.
Los habitantes de Manlio Fabio Altamirano señalaron que en caso de que no haya solución a la brevedad podrían manifestarse frente a las instalaciones del Palacio Municipal.