- Política
Pepe Yunes advierte queja contra Cuitláhuac por defender a Nahle
Veracruz, Ver.— El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura por el estado, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no debería de involucrarse en el proceso electoral.
Pepe Yunes hizo su declaración luego de que el gobernador de Veracruz defendiera a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, a través de sus redes sociales.
Advirtió que de ser necesario denunciará al gobernador por involucrarse en el proceso electoral.
“Sí (vamos a denunciar), nosotros y el partido ante el OPLE (Organismo Público Local Electoral) y si configura delito electoral ante las instancias correspondientes”, declaró.
Dijo que existe evidencia de que los servidores públicos son coaccionados contra su voluntad para que apoyen al (Movimiento de Regeneración Nacional) Morena y que asistan a mítines. Señaló que presuntamente los beneficiarios de programas sociales también son obligados a apoyar a la Cuarta Transformación (4T).
La mañana de jueves 25 de abril, el periódico El Reforma publicó una nota sobre las presuntas propiedades de la candidata de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.
“Exhiben mansión… y autos turbios a Nahle. En convoy donde viaja Rocío Nahle, candidata a Veracruz, hay camioneta con reporte de robo y otra propiedad de municipio, acusó empresario (Arturo Castagné)”, dice parte del texto que publicó el medio de comunicación nacional.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió en defensa de la exsecretaria de Energía y señaló a El Reforma de ser un medio de comunicación “chayotero”.
García Jiménez dijo que lo publicado por El Reforma es una estrategia de la oposición que en anteriores ocasiones ya ha enfrentado el movimiento de la Cuarta Transformación.
“¡Lo curioso es que los prianistas conservadores todavía se la creen! Siguen intentando repetir una mentira muchas veces sin percibir que desde hace mucho tiempo ya no tienen credibilidad. A ellos el pueblo ya no les cree”, sentenció el gobernador.
Cuestionado sobre lo que señaló el gobernador, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que el gobernador García Jiménez tendría que estar pendiente de los asuntos que le competen y no meterse en la contienda electoral.
“El gobernador de Veracruz tendría que atender el descuido que tiene en el estado, la falta de actuación con la que lamentablemente muchos rubros está padeciendo la ciudadanía en lugar de estarse involucrando en el proceso electoral, porque además configura un delito electoral”, dijo.
“Consideró necesario que lo que se publique en medios de comunicación sobre presunto enriquecimiento ilícito de candidatos se investigue en las instancias correspondientes.
Y no sea un tema de agenda política, porque la forma fácil de evadir responsabilidad de enriquecimiento ilícito es cerrar los ojos, victimizarse y decir que es parte de una campaña negra”, declaró.