- Municipios
Guadalupe cumple más de un mes desaparecida en Veracruz
Veracruz, Veracruz.- La joven mujer Guadalupe Hernández Palmeros de 35 años desapareció el pasado 21 de marzo cuando iba acompañanada con su pareja Rafael Sadoc Pirez Rosas en la colonia Centro del puerto de Veracruz . Es fue la última vez que vieron a Lupita.
Desde ese día sus familiares y amigos piden ayuda a través de redes sociales para localizarla, pues consideran que su vida corre peligro. Ellos comparten diariamente su fotografía y ficha de búsqueda.
A través de facebook, el hermano de Guadalupe, “Pedrito Rafael”, precisó que iba acompañada de su pareja Rafael Sadoc Pirez Rosas el pasado 21 de marzo cuando despareció, sin embargo, hasta este momento nada se sabe de ella ni de Rafael.
"Ella es Guadalupe Hernández Palmeros tiene 30 días que no se sabe nada de ella la última persona con la que fue vista es con su pareja Rafael Pirez Rosas el cual sale con ella en estas fotos”, escribió el usuario Ricardo Gar en redes sociales.
El hijo de Lupita, menor de edad, pregunta por su madre y quiere saber de ella, de acuerdo con las publicaciones que se han realizado en redes.
“Lupita en tu casa te necesita tu hijo, te extraña mucho ,diario sueña que te paso algo, regresa a tu casa, te amamos y te necesitamos, por favor si alguien sabe o tiene noticias no duden en escribir", escribió.
La familia realizó hace varios días la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y a partir de ella se emitió una ficha de búsqueda en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
En la ficha de búsqueda que se emitió con el protocolo Alba, se describe físicamente a “Lupita” como una mujer de 75 kilogramos que mide 1.65 aproximadamente.
Su piel es morena clara, tiene el cabello teñido de color castaño, rizado. Su rostro tiene labios delgados, nariz y mentòn recto. Como señas particulares, familiares describieron que la mujer tiene una cesárea por parto de forma horizontal.
La Colectiva Brujas del Mar ya compartió también esta ficha de búsqueda en redes sociales y solicitaron el apoyo de la comunidad para dar con su paradero o cualquier información respecto a ella y a su pareja.