• Elecciones

VIDEO | Diputada Corina Villegas da manotazo a joven en Orizaba

  • Analuz Medina
El joven la grababa cuando la diputada federal, que busca la reelección, hacía un recorrido por el municipio de Orizaba

Orizaba, Ver.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 15, con cabecera municipal en Orizaba, Corina Villegas Guarneros, acaparó las redes sociales debido a un video en el se le observa muy enojada cuando descubre que un joven la graba.

El video se difundió en la cuenta de Tik Tok @eduardotorija1, donde se ve a la legisladora que porta su chaleco característico de la cuarta transformación, con un sombrero. Justo cuando el joven habla, Corina Villegas lo interrumpe para pedirle que no la grabe y le asegura que esa es una forma de violencia política.

En el fragmento del video se escucha cuando un joven le pregunta “Bueno, pero ¿qué opina de qué yo no rompí ningún tipo de reglamento?”, sin embargo, la legisladora, lejos de responder a la pregunta, se molestó al darse cuenta de que el hombre la grababa. En respuesta, le exigió que dejara de hacerlo.

“Mira, no me estés grabando, es una falta de respeto a mi persona. Soy mujer y me estás violentando y me estás violentando políticamente”, se le escucha a la diputada del partido oficialista. 

Aunque el joven trató de defenderse diciendo que tiene derecho a grabar, bajó su teléfono celular. Entonces, en la grabación se escucha que la morenista dio un paso al frente y lo golpeó dándole un manotazo. Además, intentó arrebatarle el teléfono. 

 “Me estás violentando políticamente y no puedes hacer eso”, insistió Corina Villegas.
 

Mientras el joven mantuvo abajo el móvil, siguió grabando y fue entonces cuando también se escucha una voz que lo amenaza diciéndole “el que se mete con Corina, se mete conmigo”.  La agresión generó diversas críticas en redes sociales.

Corina Villegas Guarneros ya fue dos veces diputada federal y en el actual proceso electoral busca nuevamente reelegirse, por lo que sus correligionarios no están de acuerdo. Morenistas aseguraron que su actitud no es un buen augurio para su partido, ni sus aspiraciones. 

El ciudadano, que se dijo afectado por la legisladora, la responsabilizó por cualquier consecuencia que pueda afectar su integridad física, la de su familia o sus bienes. Dijo que, si esa fue su reacción aun sabiendo que la estaba grabando, qué más podría hacer sin una cámara de por medio.