• Municipios

Por golpiza, 3 alumnos del Cobaev mandan al hospital a compañero

  • Analuz Medina
Julián N, estudiante del Cobaev 6 del municipio de Nogales, iba camino a su casa cuando tres de sus compañeros lo atacaron

Córdoba, Ver.— Un estudiante de 17 años se encuentra grave luego de recibir una golpiza a manos de tres adolescentes y estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 6 de Nogales.

La agresión ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, cuando el joven, identificado como Julián N, caminaba sobre la avenida México o Boulevard Camino Nacional y Calle Independencia, de la colonia Centro.

imagen_2024-04-19_182805047.png

Julián N iba rumbo a su vivienda, pero fue interceptado por tres adolescentes, entre ellos uno identificado como Carlos N, también de 17 años de edad.

De acuerdo a los testimonios, se habla de que, los estudiantes del Cobaev intercambiaron algunas palabras con Julián, y luego ocurrió la violencia física, propinándole varios golpes hasta dejarlo inconsciente sobre la banqueta y seriamente lesionado. 

imagen_2024-04-19_182843199.png

Personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de los hechos, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas. También solicitaron los servicios de emergencia, debido a que el menor de edad sangraba de la cabeza.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Ámbar y de la Unidad de Protección Civil Municipal, los cuales estabilizaron y trasladaron al menor al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.

 

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, los cuales tomaron conocimiento sobre los hechos de violencia y después se retiraron del lugar.

Julián N permanece bajo vigilancia médica en el hospital, sus familiares esperan que la directiva del Cobaev tome cartas en el asunto sobre la agresión entre sus alumnos.

Se dijo que los estudiantes y aparentes agresores lograron abandonar el sitio para evadir su responsabilidad, sin que fueran relevadas sus identidades. Los familiares del lesionado esperan que el caso no quede impune.