• Municipios

Cae sexto policía por asesinato de Brando en Lerdo de Tejada

  • Iraís García
Enrique N estaría implicado en el asesinato del joven Brando Arellano Cruz, asesinado el pasado 19 de enero en Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada, Ver.- Enrique N, policía municipal de Lerdo de Tejada, fue detenido por policías ministeriales por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra del joven Brando Arellano Cruz el pasado 19 de enero en la zona cañera de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado de prensa  que luego de realizar diversas investigaciones lograron ubicar en Michoacán al exelemento de la Policía Municipal y complementar la orden de aprehensión en contra de Enrique  “N”.

 

Para lograr la detención, informó, colabró con la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“Se agradece su apoyo para el cumplimiento del mandamiento judicial”, se lee en el comunicado. El expolicía municipal será presentado ante el juez de control y continuará el procedimiento penal oral que lo requiere para que defina su situación jurídica.

Se presume que este oficial de la policía municipal participó en los hechos ocurridos el pasado 19 de enero sobre la calle Luis Echeverría, en Lerdo de Tejada, a solo unos metros de la vivienda de su familia.

Brando “N”, la víctima, murió a causa de un disparo de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido dentro del automóvil en el que viajaba.

La familia de Brando, en especial su madre, exigió en varias ocasiones que se agilizara la detención de este elemento policial presuntamente implicado en el asesinato de su hijo, además, agregó, era el único sospechoso que faltaba. 

El asesinato de Brando a manos de los elementos policiacos municipales destapó una serie de abusos policiales que durante años habrían ocurrido por parte de la agrupación policial en contra de los ciudadanos. La noche que ocurrió el crimen los ciudadanos quemaron varias patrullas de la policía e intentaron prenderle fuego al palacio municipal.