• Municipios

Hallan a adulto mayor asesinado en su vivienda de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El hombre de 70 años, de profesión contador, fue hallado por sus familiares; habría sido víctima de un robo

Veracruz, Ver.- Los restos de un adulto mayor fueron hallados la tarde de este miércoles 17 de abril. Fue asesinado en su domicilio localizado en el fraccionamiento La Tampiquera, de la ciudad de Boca del Río.

La víctima fue un hombre de aproximadamente 70 años de edad, cuya identidad no fue revelada. El ciudadano trabajaba como contador en un conocido hotel del municipio de Boca del Río. 

imagen_2024-04-17_180410331.png

Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen ocurrió durante la mañana de este miércoles 17 de abril en una casa que se localiza entre las calles Agua Dulce y Puerto Banderas. Uno o varios sujetos habrían asesinado al adulto mayor.

Se dijo que el presunto móvil del crimen sería un robo, ya que se robaron el automóvil de la víctima y varias de sus pertenencias. Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.

Los familiares del contador perdieron contacto con él, por lo que preocupados se trasladaron a la vivienda de la víctima, donde encontraron los restos de su ser querido. De inmediato reportaron a la policía.

imagen_2024-04-17_180450058.png

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y hacer la entrega a sus familiares.

Hallan vehículo de la víctima

Alrededor del mediodía de este miércoles 17 de abril, horas después del asesinato del hombre de 70 años, su automóvil fue localizado.

imagen_2024-04-17_180531780.png

El vehículo Chevrolet Spark fue abandonado en el cruce de la calle Maya con Zapotecas de la colonia Francisco Villa del puerto de Veracruz.

Fueron vecinos de la zona quienes reportaron que en la zona se encontraba estacionado un automóvil sospechoso. Elementos de la Fuerza Civil fueron los primeros en llegar al lugar y quienes aseguraron la unidad.

imagen_2024-04-17_180621690.png

El auto compacto se encontraba a unos metros de la terminal de camiones Díaz Mirón-Floresta. Se confirmó que el vehículo era propiedad del hombre asesinado. Peritos de la Fiscalía General del Estado tomaron datos y procedieron a buscar huellas dactilares en el volante.

Se cree que el o los delincuentes huyeron a bordo de la unidad y luego la dejaron abandonada.