• Municipios

Clima en Veracruz: este miércoles continuarán muy altas temperaturas

  • Redacción
Debido a la humedad ocasionada por un viento cálido del este, la sensación térmica rebasará los 40 grados Celsius en las costas de Veracruz

Las condiciones climáticas para este miércoles 17 de abril en Veracruz serán muy cálidas debido a una onda de calor que recorre el país que ocasionará un día despejado y muy caluroso en la mayoría de municipios del territorio veracruzano. Los vientos cálidos del este en la zonas costeras del estado provocarán un ambiente bochornoso y temperaturas superiores a los 40 grados Celsius. En Xalapa se prevé un ambiente muy cálido con temperaturas cercanas a los 35 grados Celsius. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán muy cálidas: oscilarán entre los 23 grados Celsius como mínima y los 42 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 38 grados Celsius. Se espera un cielo despejado a medionublado con bajas posibilidades de lluvia, las ráfagas de viento serán en el orden de los 35 km/hr.

En la región montañosa se espera un ambiente muy cálido: las madrugadas y noches serán relativamente frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 18 grados Celsius, mientras tanto, en la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 11 y 12 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 35 grados Celsius. En esta región se prevé un día despejado sin posibilidad de lluvia.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 37 grados Celsius con una mínima de 22 grados Celsius.

En Orizaba la temperatura mínima será de 19 grados Celsius y la máxima será de 34 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará despejado y se prevé un día sin lluvias. El viento cálido en esta región será de entre los 30 km/hr a los 45 km/hr.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 39 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 24 grados Celsius. El cielo estará de despejado a medionublado y la probabilidad de lluvia será mínima.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 24 grados Celsius como mínima y los 39 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima, los vientos  serán en el orden de los 40 km/hr.