• Elecciones

ChikiYunes aplaude renuncia de Maribel Ramírez a MC

  • Alba Alemán
La diputada local, quien militaba en Movimiento Ciudadano, se unió a la campaña de la coalición PAN-PRI-PRD

Xalapa, Ver.- El candidato de la primer fórmula de la alianza PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó como “valiente” la decisión de la diputada local Maribel Ramírez Topete de renunciar a Movimiento Ciudadano y sumarse a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Yunes Márquez calificó a Maribel Ramírez Topete como una mujer que demuestra su valentía en el Congreso del Estado, sobre todo al defender los derechos de las mujeres e impulsar nuevas iniciativas a su favor. 

Además, reconoció que la ahora exemecista tiene alrededor de 20 años de experiencia en los que se convirtió en una lideresa de acciones a favor de las veracruzanas

“A Maribel la conozco desde hace mucho tiempo, es una mujer extraordinaria que tiene un liderazgo muy importante, que ha trabajado por 20 años en esta actividad, que ha demostrado valentía en el Congreso del Estado y que ahora ha decidido que este es el camino para Veracruz, no es por una ambición personal“ , dijo. 

El candidato criticó  que no exista interés por parte del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para legislar a favor de las mujeres y que los diputados locales solo lo hayan hecho para una en específico, para crear la conocida Ley Nahle.

“Han demostrado una falta de interés por parte de Gobierno del Estado, de la legislatura, del grupo mayoritario de Morena; es evidente la falta de interés de aprobar a las mujeres veracruzanas”, dijo. 

Respecto a la queja en su contra por parte de la candidata a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García, por llamarle “zacatecana” , el candidato indicó que no existe ningún tipo de violencia en contra de la exsecretaria de Energía federal.

De acuerdo con Yunes Márquez, no tiene alguna connotación de violencia política en razón de género llamarle a alguien por su lugar de origen, por lo que descartó que la queja en su contra prospere.