- Seguridad
Policía estatal mata a marino que resguardaba en Boca del Río
Veracruz, Veracruz.- Un elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que permanecía bajo arraigo domiciliario en la colonia Vista Alegre del municipio de Boca del Río murió por impactos de arma de fuego este mañana de martes 16 de abril. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido por ser el principal sospechoso.
Según datos obtenidos, el custodio adscrito a la Policía Estatal vigilaba la vivienda marcada con el número 121 ubicada sobre la calle Chapingo, entre Calle 1 y avenida central en cuyo interior se encontraba el elemento naval.
El policía de Seguridad Pública era el encargado de la custodia del oficial naval. Este ultimo se encontraba bajo una investigación por un asunto que no se reveló y como medida cautelar tenía arraigo domiciliario en la mencionada dirección.
Durante el transcurso de la mañana de este martes 16 de abril, vecinos de la colonia Vista Alegre reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Hicieron la respectiva llamada al número de emergencias 911.
Los disparos prevenían de la casa marcada con el número 121 de la calle Chapingo y cuando los policías llegaron hallaron los restos del naval sin vida. El hombre ya no tenía signos vitales cuando los uniformados arribaron a la vivienda.
En el lugar de los hechos, policías estatales detuvieron al elemento de la SSP adscrito a la custodia de la víctima.
Al momento se desconoce el origen de la agresión, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la respectiva carpeta de investigación.
Las calles aledañas al domicilio quedaron acordonadas para permitir que las autoridades realizaran el levantamiento de indicios.
Tras la diligencia conducente, la Policía Ministerial y los elementos de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio de Medicina Forense en Boca del Río.
Las diligencias concluyeron alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes 16 de abril. Los oficiales ministeriales y los policías se retiraron, mientras que la casa donde sucedieron los hechos quedó acordonada y le fueron colocados sellos se aseguramiento con el escudo de la Fiscalía.
Al quedar asegurada la vivienda, las autoridades ministeriales llevarán a cabo más indagatorias durante los próximos días para lograr esclarecer el crimen. El policía de la SSP detenido por ser el principal sospechoso del asesinato del naval fue trasladado al Ministerio Público.