• Municipios

Vuelca patrulla de SSP en Cosoleacaque; 3 policías lesionados

  • Heidi Castellanos
El vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) terminó a un costado de la carretera Acayucan-Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- Al menos tres policías estatales resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que viajaban terminará volcado a un costado de la carretera Acayucan-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, este martes 16 de abril. 

De acuerdo con el reporte, el accidente se registró con dirección a la colonia Patria Libre. Se trató de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) marcada con el número SP-3478. Hasta el momento se desconoce la causa que originó que el vehículo oficial se volcara. 

patrulla_1.png

Se dijo que los uniformados salieron por su propio pie de la unidad y se sentaron sobre el acotamiento, presentaban diversas lesiones.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) de Cosoleacaque para brindarle los primeros auxilios y trasladarlos al hospital, se dio a conocer que su estado de salud era estable.  

patrulla_3.png

Al lugar del accidente también arribaron elementos de Tránsito del Estado y compañeros de los accidentados para realizar las labores pertinentes, entre ellas realizar el peritaje y sacar a la unidad de la cuneta en la que terminó.

El vehículo presentó diversos daños y fue enviada a un corralón. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no emitió un comunicado sobre el accidente. Dos elementos fueron identificados como: Sandy Galindo y Víctor Manuel Bernal.

patrulla.png

El paso por la autopista no se vio afectada, ya que la unidad rápidamente fue retirada de la vialidad y los uniformados trasladados a un hospital, además no hubo daños a terceros. 

EL DATO

Con este accidente suman dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública que resultan afectadas en menos de una semana. El pasado sábado 13 de abril una unidad oficial de la SSP se incendió cuando era arrastrada por una grúa justamente en este mismo tramo carretero.

imagen_2024-04-16_154047434.png

En esa ocasión ambas unidades terminaron completamente calcinada, no se reportaron personas lesionadas.