• Municipios

Caso Alfredo González: denuncian a policías de Veracruz por mal peritaje

  • Francisco de Luna
Alfredo González murió el pasado 11 de febrero en un choque en La Pradera, en Emiliano Zapata

Xalapa, Ver.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron denunciados penalmente por un peritaje que, supuestamente, presenta irregularidades derivado del accidente vial en el que perdió la vida el señor Alfredo González Martínez de 65 años de edad, ocurrido el domingo 11 de febrero de este 2024.

En el incidente se vieron involucradas dos automóviles frente a la unidad habitacional “La Pradera”, municipio de Emiliano Zapata en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa.

Los peritos en contra de quienes procedieron son el director de Servicios Periciales, Héctor N; el jefe de Servicios Periciales, Aleksei N; los dos peritos, Irman N y Manuel N, y también un policía vial que rindió el primer informe.

Esta información fue difundida por los abogados y familiares de la víctima quien manejaba el taxi con el número económico 378. La rueda de prensa fue este martes 16 de abril en el centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los datos, el señor Alfredo González Martínez se incorporaba hacia La Pradera cuando fue impactado por una camioneta Nissan Frontier color blanca, que a decir de los denunciantes era conducida por un joven de 18 años de edad que iba sin licencia acompañado de tres tripulantes menores de edad; todos ellos compañeros de preparatoria.

Durante la conferencia de prensa dieron a conocer que la unidad color blanco transitaba a 111 kilómetros por hora y que el taxi tras el impacto fue aventado a 29 metros de distancia, en tanto que la camioneta Nissan a 27 metros.

“La camioneta hizo diagonal a la derecha y se fue a impactar con el taxi. Ese homicidio está impune, no hemos tenido apoyo por la Fiscalía 26, al titular ahora ya lo cambiaron”, explicaron los familiares de la víctima.

Los familiares esperan que haya justicia por este caso y no haya impunidad, pues a dos meses del accidente siguen con las investigaciones de manera personal para poder tener resultados cercanos lo ocurrido.

“Presentamos una denuncia en contra del director de Servicios Periciales, el jefe de ellos, y de dos peritos. Todos los hechos los manipularon de manera artera en contra de las víctimas para exonerar a una persona que cometió un homicidio”.