• Municipios

Aumentarán temperaturas este sábado 13 de abril en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
La posibilidad de lluvias va a disminuir según los pronósticos de las autoridades

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se prevé persista la probabilidad baja de lluvia con un gradual aumento de la temperatura máxima en comparación al día de ayer.

Las autoridades recomendaron no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Este sábado 13 de abril maneció en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado sin que se reportan lluvias en los observatorios meteorológicos para las últimas 24 horas. 

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias será baja en el país, excepto en regiones del extremo noroeste y del sureste, donde se esperan eventos aislados con los máximos acumulados sobre el noreste de Oaxaca, norte de Chiapas, y sur de Tabasco-Campeche-Quintana Roo.

En la región norte de la cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé despejado a medio nublado con posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. La temperatura máxima aumenta ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada con valores más bajos en montañas.

En la región montañosa del centro se prevé despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de algunas lluvias ligeras. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote. 

Mientras que en la costa y llanura del centro, se prevé despejado a medio nublado con nieblas nocturnas a matutinas. La temperatura máxima aumenta en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. 

En la región sur, de las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé despejado a medio nublado con nieblas o neblinas por la noche a madrugada.

La temperatura máxima aumenta ligeramente en comparación al día de ayer, templado por la noche a madrugada con temperaturas menores en la región de Los Tuxtlas.