• Municipios

Incendio en Alvarado lleva 24 horas; Bomberos, sin unidad para combatirlo

  • Carlos Navarrete
El incendio inició en un pastizal de la comunidad de La Piedra alrededor del medio día del pasado miércoles 10 de abril

Veracruz, Ver.— Vecinos de la comunidad de La Piedra, en el municipio de Alvarado, reportaron el incendio de un pastizal. El fuego inició desde hace casi 24 horas y continúa, debido a las condiciones del tiempo.

Señalaron que la única pipa de Bomberos voluntarios del municipio de Alvarado está descompuesta y, por lo tanto, no hay forma de que atiendan la emergencia.

 

Los pobladores solicitaron el apoyo del personal de Bomberos Conurbados de la ciudad de Boca del Río o de algún otro municipio cercano para controlar el siniestro ante el temor de que las llamas lleguen a las viviendas cercanas.

También se teme que el siniestro llegué al municipio de Medellín de Bravo, cuya localidad de La Laguna se ubica cerca de donde se registra el incendio de pastizal.

“Las autoridades hasta este momento no han podido atender ese incendio que pues ya se está saliendo de control y tenemos que se extienda hacia La Laguna del municipio vecino de Medellín y llegue a las casas”, señaló en entrevista Lizeth Cárdenas, agente municipal de Antón Lizardo.

 

En redes sociales los pobladores de Alvarado compartieron imágenes del siniestro. La columna de humo puede verse a varios kilómetros a la redonda.

Los vecinos de Alvarado insistieron en la necesidad de que los cuerpos de emergencia hagan acto de presencia en la zona del incidente.

En casi 24 horas, las llamas ya consumieron algunas hectáreas en predios de las localidades de Mandinga, Cardón y La Piedra, todas pertenecientes a Alvarado. El riesgo está en que puede llegar a Medellín de Bravo en caso de no ser atendido a la brevedad.

 

Las llamas pueden verse a orilla de carretera. El fuego comenzó alrededor del mediodía del pasado miércoles 10 de abril y se cree que se extendió a causa de las ráfagas de viento que se registraron durante el último evento de norte.

Lizeth Cárdenas indicó que el incendio también le afecta a la comunidad de Antón Lizardo, de dónde ella es agente municipal, porque durante las noches se percibe un fuerte olor a humo.

Narró que cuando las familias descansan el humo del siniestro se mete a las viviendas. Lamentó que la única pipa de Bomberos con la que cuente Alvarado se encuentra fuera de servicio.