• Elecciones

ASF debe investigar propiedades de candidatos: Movimiento Ciudadano

  • Alba Alemán
Sergio Gil Rullán se sumó a las críticas contra Rocío Nahle por la presunta adquisición de un inmueble en El Dorado, en Boca del Río

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es quien debe investigar los señalamientos de enriquecimiento ilícito y las propiedades adquiridas por la candidata de coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García.

Así lo afirmó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, quien consideró que esta instancia es el ente obligado de investigar si hubo o no adquisiciones de bienes con recursos públicos federales. 

imagen_2024-04-10_151246596.png

“Por supuesto que tiene que ser la Auditoría Superior de la Federación quien investigue si ha habido recursos de cualquier funcionario público, de cualquiera de los que estamos en política, alcaldes, senadores, gobernadores y la secretaria de Energía que no terminó Dos Bocas”, añadió.

Rocío Nahle, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, es señalada por adquirir inmuebles con valores multimillonarios en el fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Boca del Río

imagen_2024-04-10_151333511.png

Al respecto, Sergio Gil Rullán indicó que ahora la competencia entre los partidos es ver quién tiene la casa más grande y que se exhibió que Rocío Nahle es “más de lo mismo”. 

Señaló que la coalición de PRI-PAN-PRD solo ataca con los inmuebles y abandona las propuestas que cada uno de los candidatos tiene para la ciudadanía. 

“Vuelvo a lo mismo, es que parece que se trata de eso, cuando se tiene que tratar de las propuestas de gobierno, cuando se tiene que tratar de cómo van a rescatar Veracruz”, añadió Gil Rullán.

imagen_2024-04-10_151456176.png

En sus señalamientos, el dirigente del llamado movimiento naranja también indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez interfiere y parece que está haciendo campaña para defender a su candidata.

En ese sentido, dijo que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilar que no haya intromisión, no solo del gobernador, sino también de sus trabajadores, a quienes, aseveró, se les ve campañas

imagen_2024-04-10_151529003.png

“No me extraña que, en vez de hacer política, en vez de hacer gobierno y cuidar a la gente, se dedique a hacer campaña. Hay corralitos que ponen a los funcionarios del Gobierno del Estado para todos sus mítines, les quedan unos meses de gobierno y los vamos a sacar”, aseguró.