• Municipios

Llegan 15 elementos de la Marina para reforzar seguridad en Orizaba

  • Analuz Medina
Los oficiales se sumaron a la corporación de la Policía Municipal con el propósito de participar en las acciones para inhibir el delito

Orizaba, Ver.- Ante la demanda ciudadana de mejorar la seguridad en el municipio de Orizaba, Veracruz, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), envió quince oficiales como refuerzo a las acciones para inhibir el delito en cualquiera de sus formas.

La llegada de los uniformados ocurrió el pasado fin de semana y sus oficiales se sumaron a la corporación de la Policía Municipal que ahora encabeza el teniente Plácido Rodríguez Domínguez, quien antes era inspector de la corporación. 

Se dijo que los elementos federales operativos brindarán el apoyo en las tareas de vigilancia y prevención del delito para reforzar la seguridad en todas y cada una de las colonias orizabeñas, además de coadyuvar con los cuerpos policiales estatales, como la Policía del Estado y la Fuerza Civil.

Fue a través de un comunicado oficial que el ayuntamiento de Orizaba, envió un mensaje de agradecimiento al Almirante Cuerpo General D.E.M. Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina, por enviar a los 15 elementos de refuerzo de la Marina para que junto con los 370 policías de la corporación municipal, entre ellos locales, turísticos y viales, garanticen un contexto de seguridad de la ciudad distinguida como Pueblo Mágico.

El comunicado fue publicado a través de las redes oficiales del ayuntamiento orizabeño, encabezado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, en el que se agradece al Almirante Alfredo Hernández Suárez, Jefe de Estado Mayor General de la Secretaría de Marina, por enviar a los uniformados de la Marina, los cuales, aseguraron que laborarán de manera permanente, en la Comisaría de la Policía Local.

La situación en el también conocido municipio de las Aguas Alegres, que se ha generado por hechos violentos como homicidios y asaltos a plena luz del día ha mermado la confianza de los ciudadanos al grado de la renuncia de dos exjefes policíacos quienes, en su momento  argumentaron que, su salida de la corporación local fue por "cuestiones personales".

De esta manera, el ayuntamiento enfrenta el reto de mejorar y garantizar la seguridad de los orizabeños y de los ciudadanos de municipios colindantes, localizados en la región de las Altas Montañas.