- Municipios
Piden apoyo para gatito que vive en el centro de Veracruz; está grave
Veracruz, Ver. - A través de redes sociales, ciudadanos dieron a conocer que habían hallado al gatito muy mal herido, aparentemente lo habrían pateado o atropellado, provocandole heridas muy severas.
De inicio se pensaba que era "El licenciado", un gato que vive y es cuidado por el personal del ayuntamiento de Veracruz, sin embargo después se confirmó que no se trataba del mismo felino, sino de un gatito que vive en la Plazuela de La Campana, está esterilizado y es alimentado y cuidado por habitantes de la zona.
Gabriela Alatorre fue quien envió un taxi para trasladarlo y voluntarios del Refugio de Luki lo auxiliaron para llevarlo con un veterinario que lo sedó para calmar su dolor y comenzar a atenderlo.
"Pobrecito!! A ese gatito no lo encontré hoy.. les damos de comer todos los dias. Y hay otros sobre Juárez casi 5 de mayo .. enfrente a Telcel y y casi enfrente del yepas que está en esquina de 5 de mayo.. ahí en un baldío se reúnen y se les otorga comida..ojalá la gente pueda seguir asistiendo a darles de comer .. yo les dejo botes de agua y comida.. y (gracias también por aquellos que lo hacen )por favor somos más apoyemos para que ellos no salgan arriesgarse por alimento y pasen estas cosas.. !!", escribió el usuario Craquelados.
El refugio de Loki reportó que el gatito está muy grave.
Solicitaron ayuda para los gastos médicos a la tarjeta BBVA a nombre de Sigfried C. Roldan Alvarado 4152 3140 2236 9840 y pueden comunicarse al 2411764629.
El veterinario acudirá la mañana de este domingo a revisar y dar una actualización sobre el estado de salud del gato,
La actualización señala que el animal llegó con varios traumatismos en el cráneo aunque no se afectaron sus ojos.
También tiene muchos golpes en el cuello. Aunque el médico veterinario logró estabilizarlo su estado se reporta como muy grave todavía.
Requiere una serie de exámenes y rayos X, sin embargo para evitar estresarlo más, se le practicarán el lunes.
En la zona centro del puerto de Veracruz hay muchos gatos sin casa, que son cuidados y alimentados por ciudadanos o trabajadores de la zona. Algunos incluso ya han sido esterilizados y están muy acostumbrados al contacto humano por lo que son dóciles.