• Nación

Claudia Sheinbaum pide no entrometer a hijos de candidatos en elecciones

  • e-consulta Puebla
Refirió desde Aguascalientes a un video donde se daña la imagen de la también candidata a la presidencia

La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó este 4 de abril a la ciudadanía y medios no entrometer a familiares de contendientes del proceso electoral, sino fijarse solo en propuestas y planes de gobierno que promueven.

Dicha petición la realizó desde Aguascalientes este jueves, luego de que circuló en redes sociales una grabación donde se perjudica la imagen del hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, que también compite por la titularidad del Ejecutivo federal, impulsada por la alianza Fuerza y Corazón por México.

“¡Con los hijos no! Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato (…) no estoy de acuerdo con quien haya utilizado este video y que se utilice como parte de la contienda’’, refirió Sheinbaum Pardo durante una rueda de prensa que llevó a cabo en la capital del estado referido.

En ese mismo evento con medios de comunicación, la abanderada de MorenaPartido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) refirió que la contienda “es un asunto de propuestas (…) de proyecto, y de quienes participamos, pero no de los familiares’’, por lo que subrayó en el no involucrar a las familias de quienes contienden en el proceso electoral. (JC)