• Educación

Pepe Yunes denuncia a Rocío Nahle ante FGR por enriquecimiento ilícito

  • Alba Alemán
Acuso a la también candidata a la gubernatura de Veracruz de haber adquirido propiedades a través de terceros que son sus familiares

Xalapa, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, en contra de Rocío Nahle García, candidata de Morena a la misma posición. 

En conferencia de prensa, Pepe Yunes mostró a los medios de comunicación la denuncia que hizo este martes 2 de abril en la Ciudad de México, además de que dejó abierta la posibilidad de denunciar al gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez por intervenir a favor de la candidata de su partido. 

“La segunda cosa que hice fue interponer ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción una denuncia por los hechos que los medios de comunicación nacionales y estatales han consignado con respecto a las propiedades de la candidata de Morena”, dijo. 

Además, hizo un exhorto al mandatario estatal de no involucrarse en el proceso electoral para defender a su compañera de partido, Rocío Nahle, luego de que el pasado 1 de abril, Cuitláhuac Garcia Jimenez señalara que es mentira que la exsecretaria de Energía tiene una propiedad en El Dorado.

Yunes Zorrilla indicó que García Jimenez “está fuera de lugar” al salir ante la opinión pública para pretender deslindar a la candidata morenista de las mansiones y propiedades que han sido evidenciadas con documentos públicos.

“Yo creo que fue una participación fuera de lugar del Gobernador. Él no tiene por qué involucrarse en el proceso electoral y no es autoridad para exonerar la comisión de un delito”, dijo Yunes Zorrilla.

Con dichas posturas, agregó, García Jiménez está delatando su participación en la contienda electoral en favor de una candidata.

 

 

“Lo que sí delata es la participación fuera de Ley de su Gobierno en el proceso electoral en favor de la candidata al Gobierno de MORENA y de los candidatos y candidatas a los cargos de elección popular”, agregó. 

DENUNCIA CONTRA NAHLE 

El candidato del PRI-PAN-PRD explicó que durante el período en el que la candidata a la gubernatura se desempeñó como secretaria de Energía del gobierno federal, ha aumentado de manera inexplicable su patrimonio, además de que adquirió de manera directa y a través de terceros con quienes tiene relación familiar (cónyuge y sobrina), diversos inmuebles cuyo valor excede los 60 millones de pesos. 

El candidato a la gubernatura de Veracruz dijo que confía en las autoridades federales para que realicen las investigaciones pertinentes y de esta manera, se aclaren los señalamientos hacia su contrincante electoral, publicados por diversos medios de comunicación en las últimas semanas.