• Política

Se sabía que Javier Duarte apoyaba a Morena: Yunes Linares

  • Carlos Navarrete
El exgobernador aseguró que Duarte financió las campañas de AMLO y Cuitláhuac García y ahora la de la candidata morenista, Rocío Nahle

Veracruz, Ver.- El exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que Javier Duarte de Ochoa financió las campañas de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez en 2018 y que ahora lo hace con la campaña de Rocío Nahle García, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.

Entrevistado al finalizar la conferencia de prensa que desde Boca del Río ofreció Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, el exmandatario panista fue cuestionado sobre las recientes publicaciones de Duarte en redes sociales.

“Ojalá que Duarte la siga apoyando, eso a los veracruzanos les genera un poco de escozor, se sabía de mucho tiempo atrás que Duarte apoyaba a Morena”, dijo en tono irónico.

En su cuenta “javierduarted8a” de la red social Threads, el exgobernador priista hizo algunos comentarios en los que arremetió contra la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como lo viene haciendo desde que era mandatario estatal.

“La misma mente retorcida que mandó hace años a unos travestis a manifestarse en contra del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en Veracruz, fue el que ahora organizó los gritos en La Parroquia en contra de @rocionahle, no se vayan con la finta”, se lee en un reciente post que se hizo desde el perfil de Javier Duarte el pasado domingo 31 de marzo.

El texto es el pie de foto de una imagen en la que aparece en primer plano Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le observa en bañador mientras pasea con su perro en playas del municipio de Boca del Río, conurbado con Veracruz.

 

 

En una antigua publicación, el expriista – actualmente encarcelado en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde purga una condena de nueve años por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero – criticó el historial político de la familia del panista.

“Es increíble que el pederasta Yunes hable de Virreinato cuando él intentó heredarle la gubernatura del estado a su hijo, el anterior alcalde de Veracruz fue su otro hijo y la actual alcaldesa es su nuera, y por si fuera poco actualmente su hijo es el candidato a Senador y él es su suplente”, publicó.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que las declaraciones de Duarte obedecen a que presuntamente financió las campañas de López Obrador, Cuitláhuac García y ahora de Rocío Nahle.

“Yo lo declaré desde la campaña de López Obrador, Duarte financió la campaña de López Obrador, financió la campaña de Cuitláhuac, dio millones de pesos para las campañas, yo lo vi, y reté a López Obrador a un debate para comprobárselo en la plaza pública. Hoy queda muy claro con las expresiones de duarte que, efectivamente, siempre ha apoyado a Morena y hoy apoya a Rocío Nahle”, comentó.

Finalmente, arremetió contra la candidata morenista Nahle García al señalar que sus propiedades no son acorde a sus ingresos como funcionaria y dijo que no podría entablar un debate con ella por el simple hecho de que no es veracruzana de nacimiento.

“Ella es de Zacatecas, debatir con ella en Veracruz no tendría sentido y es que hay que ir a Zacatecas, que está a mil kilómetros de aquí”, concluyó.