­

  • Municipios

Un muerto y seis lesionados, saldo de choque en Coscomatepec

  • Analuz Medina
El accidente automovilístico ocurrió la mañana de este lunes 1 de abril sobre la carretera estatal de Coscomatepec a Tetelcingo

Córdoba, Ver.— Una persona muerta y seis lesionadas fue el saldo de un
choque entre dos vehículos particulares, la mañana de este lunes 1 de abril, en el municipio de Coscomatepec, Veracruz. 

La víctima mortal fue identificada como Erasto Olguín Méndez, de 46 años, con domicilio en San Nicolás. Viajaba en un automóvil Nissan Tsuru, color azul, con placas XZG-193-B, sobre la carretera estatal que va del pueblo mágico de Coscomatepec a Tetelcingo.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió cuando Erasto chocó de frente con una camioneta de color rojo, cuando se desplazaban a la altura de la localidad de El Capulín. A bordo de la camioneta viajaban varias personas.

El ruido del choque alertó a pobladores cercanos y otros automovilistas, quienes dieron parte a las autoridades policíacas y cuerpos de auxilio. Erasto murió en el lugar, la Fiscalía Regional fue informada de su muerte. 

En el lugar, los rescatistas brindaron los primeros auxilios a los ocupantes de la camioneta roja, quienes fueron identificados como: Gabriel Huerta Vázquez Zacatlápan, de 53 años; su esposa, Elizabeth Hernández, de 46 años; su hija, Melisa Hernández; Teresa Téllez, de 7 años; Gabriel Huerta, de 27 años, y Melani Téllez, de 9 años.

Al sitio, también acudió personal de Bomberos Regionales y Protección Civil de Coscomatepec, así como otras corporaciones de emergencia, quienes se ocuparon para trasladar a los lesionados a un hospital en el municipio de Huatusco para su valoración médica. 

También acudió personal de la Fiscalía Regional al tramo carretero donde ocurrió el accidente para abrir una carpeta de investigación por el choque en el que Erasto murió.

El levantamiento del cuerpo fue hecho más tarde y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperaba que sea identificado y reclamado por sus familiares para darle sepultura. 

Ambos vehículos involucrados fueron enviados a un corralón y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades, bajo el resguardo de elementos de la policía municipal de Coscomatepec.