• Municipios

Seguirá el calor intenso este sábado 30 de marzo en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Se prevé que las lluvias disminuirán considerablemente durante la próxima semana por lo que las autoridades piden cuidar el agua

Xalapa, Ver.- Este sábado amaneció con ambiente caluroso que se prevé, se mantenga durante todo el día con una probabilidad casi nula de que pueda llover en el estado de Veracruz, por lo que las autoridades solicita a la población que eviten cualquier acción que pueda ser riesgo para un incendio forestal.

Debido a que las lluvias disminuirán considerablemente durante la próxima semana, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población cuidar el agua, ya que también es temporada de estiaje y podría presentarse escases del líquido.

Ante la temporada vacacional, las autoridades también emitieron recomendaciones para mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, extremar cuidados con personas mayores, la niñez y mascotas, así como acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

En las próximas 24 horas se espera aumente la probabilidad de lluvias y nevadas en el noroeste de México, y se mantenga baja en el resto, con los máximos acumulados en Baja California. Se mantienen las condiciones para nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

a temperatura máxima aumenta en el noreste, este, centro y sureste del país con los valores más altos en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro o por arriba del promedio y lluvia acumulada dentro o por abajo de la climatología en la mayor parte del estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal.