• Elecciones

Yo no soy vocero de Rocío Nahle: Manuel Huerta

  • Carlos Navarrete
El candidato de Morena al Senado de la República en segunda fórmula anunció la visita de Claudia Sheinbaum a Veracruz

Veracruz, Ver.— Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de Morena en la segunda fórmula para el Senado de la República, aclaró que él no es vocero de Rocío Nahle García, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz por la gubernatura del estado.

Indicó que acompañará a la aspirante morenista en su inicio de campaña el próximo domingo 31 de marzo, pues también asistirá la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia en México, Claudia Sheinbaum Pardo. El evento iniciará a las 5 de la tarde en la Macroplaza del Malecón, en el puerto de Veracruz.

imagen_2024-03-26_121643982.png

Sobre la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el exdelegado de los Programas del Bienestar en el estado de Veracruz asumió ser su vocero, aunque aclaró que oficialmente no lleva tal nombramiento.

Destacó que antes de llegar a Veracruz, Sheinbaum tendrá gira de campaña en otras entidades del país.

“Yo no soy vocero de Rocío Nahle, lo contesto porque como viene Claudia. Rocío ya está en redes circulando la información de este evento, ese día Claudia va a estar en Morelos, va a estar en Puebla y seguramente acá (en Veracruz)”, refirió en rueda de prensa desde el puerto de Veracruz la mañana de este martes 26 de marzo.

Por otro lado, el candidato al Senado desestimó los números de las encuestas que colocan al candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, por encima de Nahle García, como el próximo gobernador del estado.

imagen_2024-03-26_121731957.png

Señaló al diputado federal con licencia de ser un personaje mentiroso y que durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto apoyó a empresas trasnacionales para que no pagaran impuestos.

“Mienten mucho, Pepe miente mucho, es muy mentiroso. Miren, tuve la suerte de coincidir en la 62 legislatura cuando él era senador y lo vi cómo defendía a las transnacionales para que los exoneraran del pago de impuestos, particularmente a Femsa...

Particularmente lo vi defender a Televisa de que no pagaran impuestos, vi que era el preferido de los de Hacienda, de Meade, de Videgaray. Entonces, se volvió muy chismoso”, declaró.

imagen_2024-03-26_121824873.png

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el promotor de los programas sociales y aseguró que Pepe Yunes siempre votó en contra de los mismos.