• Municipios

Tu sueño de ser la drags de Veracruz fue real: despiden a Noah Prieto

  • Carlos Navarrete
Amigos y familiares le dieron el último al joven Irving Hernández, conocido en el gremio de las drags de Veracruz

Veracruz, Ver.- Amigos y familiares despidieron en una funeraria del puerto de Veracruz a Irving Hernández joven conocido por su personaje drag llamada "Noah Prieto", quien falleció este domingo 24 de marzo a causa del cáncer que le aquejaba desde hace varios años.

Irving, periodista de profesión y egresado de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), fue pionero de la cultura Drag Queen en Veracruz.

En lo laboral, el joven de 33 años se desempeñó como editor especializado en temas de espectáculos para después convertirse en Editor en Jefe del periódico El Órale Jarocho de Grupo Imagen del Golfo.

El Comité de la Marcha LGBTQ+ lamentó la muerte de “Noah Prieto”, como se le conocía en el mundo Drag Queen.

Los restos de Irving fueron velados en la Funeraria Del Ángel, ubicada en 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz.

“Noah, Irving, Iguana, amistad, hermana, nunca nunca nunca te voy a olvidar, te juro que siempre vivirás en mi corazón. No tengo palabras para agradecerte todo lo que aportaste a mi vida y todo el amor que me demostraste en mil maneras diferentes”, escribió en redes sociales Alfonso Ríos, amigo de Irving.

Mediante un emotivo mensaje, Alfonso Ríos despidió a su amigo a quien reconoció como pionero en el mundo Drag Queen del puerto de Veracruz.

“¡Lo lograste, hermana! Eso que platicábamos en tu cuarto viendo videos de RuPaul y de dragas, tu sueño de ser LA draga de Veracruz se cumplió, lo cumpliste, y ese lugar ya nunca nadie te lo va a quitar, porque como te decía siempre, no tendrás talento pero fuiste la primera”.

Irving Hernández luchó durante varios años contra el cáncer y en uno de sus últimos mensajes hizo referencia a la enfermedad que padecía.

“Ya no estoy soportando se me agotó la buena actitud, el dolor es demasiado. Estoy desesperado, hasta llorar me duele”.

Se informó que después de ser velados, los restos de Noah Prieto serían incinerados.